TEMAS DE HOY:

|

Feroz agresión a proteccionistas en una Jineteada

Por lo menos 16 personas resultaron heridas tras una protesta de un grupo de proteccionistas de animales que irrumpió en una jineteada en la localidad bonaerense de San Miguel.

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 10 31,

Por Matías Danura

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 10 31,

Este domingo, un grupo de proteccionistas de animales ingresó a una jinetada en la localidad de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, para protestar contra el maltrato que reciben los caballos. La respuesta de los jinetes fue echar a los manifestantes a rebencazos, lo que dejó un saldo de al menos 16 heridos.

Todo comenzó cuando el grupo de activistas, en su mayoría mujeres, irrumpió en medio de la pista durante un evento de doma de caballos, portando carteles en contra de las jineteadas. “San Miguel, basta de jineteadas” y “No es cultura, es violencia”, fueron algunos de los mensajes que se pueden leer en las pancartas. 

Ante la interrupción, los gauchos montados en sus caballos y utilizando sus rebenques como instrumento de castigo hacia los manifestantes, comenzaron a propinarles una brutal golpiza con el objetivo de dispersar la protesta. Todo lo ocurrido quedó gravado en una serie de videos que rápidamente se volvieron virales en las redes sociales.

“Vamos vamos, afuera. Informate primero para ser proteccionista, estúpida”, se lo escuchó decir a uno de los gauchos mientras intentaba persuadir a una manifestante que le repetía que "no pueden golear así a la gente". Según informaron, el hombre que argumentaba que trabajaba en "un frigorífico", terminó detenido e imputado por lesiones leves e intimidación.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias