TEMAS DE HOY:

|

Fin del home office: todos los empleados estatales regresaron hoy a la presencialidad plena

Este lunes se decretó el fin de la virtualidad para los trabajadores de la administración pública según lo decretó el Gobierno nacional.
Lunes, 02 de mayo de 2022 a las 15 41,

Por Redacción

Lunes, 02 de mayo de 2022 a las 15 41,

Todos los trabajadores estatales regresaron este lunes 2 de mayo a la presencialidad plena y le pusieron fin a la modalidad home office que se decretó a comienzos de la pandemia por coronavirus, según lo establecido por el Gobierno nacional.

Tras haber pasado la etapa crítica del Covid-19, se puso como fecha límite el Día del Trabajador (1 de mayo) para ponerle un fin al trabajo remoto, que acumula elogios y críticas entre sus beneficiarios. Tras dos años vencieron los DNU establecidos desde el Ejecutivo.

“Cada jurisdicción, organismo y entidad de la administración pública nacional (…) deberá disponer el retorno a la modalidad de prestación de servicios que era habitual en forma previa a la vigencia del Decreto 260 del 12 de marzo de 2020 y sus modificatorios”, se resolvió el mes pasado.

El primer paso se dio en agosto del año pasado cuando, de forma progresiva, se volvió a la presencialidad cuidada bajo un esquema mixto, que permitía tener a los empleados en las oficinas sin generar amontonamiento de personas.

Últimas noticias