TEMAS DE HOY:

|

Flexibilizan créditos a tasa cero para monotributistas: ¿Cuáles son los nuevos requisitos?

El Gobierno ablandó los requisitos para que más trabajadores puedan acceder al beneficio de Créditos a Tasa Cero 2021.
Lunes, 04 de octubre de 2021 a las 15 47,

Por Redacción

Lunes, 04 de octubre de 2021 a las 15 47,

A tan sólo unas pocas semanas del anuncio oficial, el Gobierno flexibilizó los requisitos para acceder al programa Crédito a Tasa Cero 2021 para monotributistas debido el éxito de la medida y con el objetivo de que una mayor cantidad de trabajadores puedan acceder al beneficio.

La resolución 626/2021 se publicó hoy en el Boletín Oficial y detalla que: "Atento al impacto alcanzado por el Programa y la demanda insatisfecha de los Créditos a Tasa Cero 2021, resulta oportuno y conveniente implementar una medida tendiente a incrementar el espectro de solicitantes que podrían resultar beneficiarios".

Quedó sin efecto el requisito para solicitantes que realizan factura electrónica por sus operaciones de venta, locación o prestación de servicios, que no podían acceder al crédito si su facturación era superior a 1,2 veces el promedio mensual del límite inferior de su categoría.

También se eliminó la restricción para aquellos que no registran factura electrónica y se suprimió el impedimento sobre sujeto que prestaban servicios al sector público nacional, provincial o municipal, por lo que desde ahora podrán solicitarlo.

Últimas noticias