TEMAS DE HOY:

|

Flor de la V fulminó a Amalia Granata después de sus declaraciones transfóbicas

La conductora de Intrusos realizó un fuerte descargo sobre los dichos de la diputada provincial en contra del colectivo trans. La respuesta de Granata
Viernes, 18 de marzo de 2022 a las 09 54,

Por Redacción

Viernes, 18 de marzo de 2022 a las 09 54,

Esta semana, Amalia Granata fue noticia por sus declaraciones transfóbicas. En Mañanísima, programa que conduce Carmen Barbieri en la pantalla de Ciudad Magazine, la diputada provincial dijo: "Desde el Estado no podemos pagar el tratamiento de hormonización a los trans. Sos trans, no tenés ninguna incapacidad, podés trabajar tranquilamente". Ese mismo día, agregó: "El trans no es incapacitado por ser trans. El trans tiene manos, pies, cerebro para ir a trabajar y pagarte por tus propios medios tu tratamiento de hormonización".

Flor de la V, conductora de Intrusos, le respondió de manera contundente. "El Estado no nos están haciendo un favor dándonos hormonas. Lo que está haciendo por primera vez en más de 40 años es una reparación histórica a un colectivo que fue negado, invisibilizado y casi exterminado por esta sociedad violenta y patriarcal", comenzó en su descargo al aire.

La presentadora continuó: "¿Con cuántas personas trans te cruzás trabajando en el súper, en el chino, en el subte? No existe. No formamos parte de la sociedad porque durante muchísimo tiempo nos negaron el trabajo por nuestra imagen".

Lamentablemente tantos años de pensar que estábamos paradas en una esquina porque queríamos y porque nos gustaba hizo que la construcción social sobre nuestras identidades sea negativa”, agregó Flor y culminó: "Lo que dijo forma parte de un discurso de odio que lo único que hace es seguir dividiendo y aumentando la grieta, negándonos la posibilidad de vivir libremente en sociedad, como todos nos merecemos".

Al escuchar el descargo de la conductora, Granata se expresó en su cuenta de Twitter: "Me pega la MENTIROSA de Flor de la V , la que mas denostó y ninguneo al colectivo Trans toda su vida !!!! Que fuerte !!!!! Estoy haciendo todo bien! ".

Por último, la funcionaria disparó: "Florcita !!! Nada mas bajo y patético que MENTIR con la muerte de tu mama para colgarte de un tema cuando fue la discusión del aborto ! MITÓMANA !".

Últimas noticias