TEMAS DE HOY:

|

Flor Peña estalló contra Página 12 por su intervención para revista Gente: "No era necesario esta crítica tan despiadada"

El medio de comunicación atacó a la actriz por su sesión de fotos en honor a las víctimas de femicidios en el país.
Sabado, 06 de marzo de 2021 a las 13 23,

Por Redacción

Sabado, 06 de marzo de 2021 a las 13 23,

La actriz Florencia Peña explotó contra el medio Página 12 por salir a cuestionarla con duros argumentos luego de realizar una producción para la revista Gente en relación a la violencia de género y para homenajear a las víctimas fatales de femicidios. 

"Esta nota es tan FEA. Escrita desde el prejuicio absoluto.Lamento mucho que un medio como página haya publicado esta nota tan violenta. No era necesario esta crítica tan despiadada.Podemos disentir, debatir, pero nunca desde este nivel de bajeza.Pueden hacerlo mejor @pagina12", repudió la conductora de Flor de equipo

La publicación de la revista generó polémica en las redes y en los medios de comunicación acusaron a la actriz de poseer un "cuerpo hegemónico" y consideraron su intervención de posar desnuda como "una falta de respeto a las víctimas y sus familiares".  

"Disfrazada de víctima de género, Florencia Peña, con estricto rigor mortis, se toma la cara y se ve que los dedos también están cubiertos de nombres. Explican que la superficie de su cara no daba abasto con tanta muerta. Aquí es cuando la mano que sostiene la calavera se queda suspendida mientras Hamlet pregunta: ¿Qué carajo es poner el cuerpo?", se pregunta la autora de la nota Liliana Viola.

Peña se quebró con la "Negra" Vernaci

En una entrevista para el programa "La Negra Pop", que conduce la mítica Elizabeth Vernaci, la mediática se quebró por el mal momento que le hicieron pasar y recordó el triste episodio cuando viralizaron el video que se la veía teniendo relaciones sexuales. 

"Soy una gran observadora de la realidad, una mujer empática, que me afecta muchísimo todo lo que está pasando, que me da mucha tristeza que haya mujeres que mueren todos los días en la Argentina. Desde mi humilde lugar de mujer social y de actriz, entendí que estaba bueno ponerle el cuerpo”, aseguró la artista

Y agregó: "Siento que una figura como la mía interpela mucho al feminismo, lo bueno y lo malo. Hay una idea prefijada de cómo debería ser una mujer feminista. Y no tiene nada que ver con la imagen que doy yo. Creo que ahí hay una ruptura”.

Vernaci recordó que Peña sufrió "violencia mediática” cuando se filtró el video íntimo de ella. "Cuando mi video se empezó a viralizar, yo la pasé horrible. Pero me hicieron sentir que me lo merecía, por puta, por ser una actriz que mostró las tetas. Eso me pasó y yo me la creí porque me la pasaba defendiendo de algo que no tenía la culpa”, enfatizó. 

Últimas noticias