La negociación entre ATEPSA y la Empresa Argentina de Navegación Aérea volvió a quedar estancada este viernes.
Te puede interesar
La reunión virtual convocada por la Secretaría de Trabajo no logró acercar posiciones y el gremio de los controladores aéreos mantiene en pie la idea de realizar un paro el 17 de diciembre, una medida que podría afectar vuelos en todo el país.
Según fuentes de EANA, “en la audiencia virtual del día de hoy ante la Secretaría de Trabajo, ATEPSA intentó dar por finalizada de manera unilateral la instancia de negociación que se está llevando adelante”.
La empresa estatal sostiene que la organización sindical busca acelerar el conflicto sin agotar las instancias de diálogo.
Sin acuerdo: controladores aéreos mantienen el paro del 17 de diciembre
Desde la compañía remarcaron que “el gremio pretende pasar directamente a la implementación de las medidas de fuerza anunciadas para el próximo miércoles 17 de diciembre.
Por otro lado, EANA ratificó su voluntad de apertura al diálogo y de poder seguir negociando para llegar a una solución, ya que considera que la postura intransigente de ATEPSA perjudica a los trabajadores.
Ante el nuevo desacuerdo, la Secretaría de Trabajo fijó otra audiencia para el mismo 17 de diciembre a las 10 de la mañana, con la intención de retomar la negociación antes de que se concrete la medida de fuerza.
Nota en desarollo.