TEMAS DE HOY:

|

Frente a la mala campaña de vacunación en CABA, más de 75 mil porteños se vacunaron en Provincia con domicilios falsos

Los inscriptos usaron direcciones de familiares, amigos o laborales para registrarse en la app de Buenos Aires Vacunate a pesar de residir en la Ciudad.
Viernes, 23 de abril de 2021 a las 12 57,

Por Redacción

Viernes, 23 de abril de 2021 a las 12 57,

Un cruce de datos realizado por el ministerio de Salud bonaerense entre el registro de ciudadanos inmunizados e información del Registro Nacional de las Personas (Renaper) detectó que más de 75 mil residentes de la Ciudad fueron vacunados en la Provincia.

El proceso demostró que en muchos casos los residentes de Capital Federal utilizaron domicilios falsos para poder recibir la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus.

En diálogo con Página 12, el viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, declaró: "Entendemos que esto tiene que ver con nuestra estrategia de tener desde el principio una campaña más abierta, de permitirle a todo el mundo preinscribirse. La Ciudad no tomó esa decisión y al día de hoy, si uno tiene 60 años y vive ahí, todavía no sabe qué va a pasar".

En esa línea, el funcionario adelantó que no se bloquearán los turnos ya que "lo único que se conseguiría es perjudicar a la gente que necesita vacunarse". 

"En principio decidimos no bloquearlos, no solo por los ciudadanos de la Ciudad sino también por los que tienen domicilio en otras provincias, que ya son situaciones aún más complejas. Obviamente no estimulamos esta práctica, pero si nos pusiéramos más estrictos lo único que se conseguiría es perjudicar a la gente que necesita vacunarse, y lo cierto es que las dosis las pone todas Nación. En todo caso, si se llegara a generar un desbalance, necesitaríamos que se compensen".

La cartera de Salud bonaerense notificó que, aún teniendo domicilio en CABA, miles de personas se habían vacunado en diferentes distritos del conurbano usando direcciones ajenas, ya sea laborales, de amigos o familiares. 75.901 porteños fueron inmunizados en la Provincia y en el DNI figuraba que vivían en Capital.

Según el matutino Página 12, 46.496 fueron vacunadas como "mayores de 60", al tiempo que 21.770 lo hicieron como personal de salud. Por último aparecen docentes y auxiliares de inicial, primaria y secundaria con 3.169 y solo 370 de personal o fuerzas de seguridad. 

Últimas noticias