El invierno se adelanta y pega fuerte. Un frente frío ingresará esta noche a la región central del país, provocando un cambio drástico en el clima del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Te puede interesar
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el domingo será la jornada más gélida: la temperatura mínima podría ubicarse entre los 3 y 6 grados en la Ciudad, y por debajo de cero en varios partidos del conurbano. El viento, además, soplará con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
La inestabilidad comenzó este sábado, con aumento de nubosidad y algunas lluvias aisladas que podrían intensificarse hacia la noche.
Las marcas térmicas oscilarán entre los 9 y 14 grados, y el viento rotará al sur, trayendo consigo la masa de aire polar. El cambio se sentirá de un momento a otro.
Alerta por frío extremo en el AMBA: el domingo será la jornada más gélida de la semana
El domingo será el día del quiebre. La máxima no superará los 10 a 12 grados, y la sensación térmica será aún más baja debido a la humedad y el viento.
Los especialistas advierten que se pueden registrar heladas en sectores del interior bonaerense y en zonas abiertas del conurbano. No se descartan temperaturas bajo cero en localidades como La Plata, Moreno, Merlo y Marcos Paz.
Tras el paso del sistema, el tiempo tenderá a mejorar gradualmente. Para el inicio de la próxima semana se prevén jornadas más estables, con cielo parcialmente despejado, pero con temperaturas bajas, acordes a la época del año.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones. Especial atención a los adultos mayores, los niños y las personas con enfermedades respiratorias.
Abrigarse con varias capas de ropa, evitar los cambios bruscos de temperatura y mantenerse hidratado. También se aconseja revisar las estufas y sistemas de calefacción para evitar accidentes por monóxido de carbono.
Los conductores deberán extremar los cuidados en rutas y autopistas, ya que la niebla y las lluvias aisladas podrían reducir la visibilidad. En el conurbano, las heladas pueden generar calzadas resbaladizas en las primeras horas del domingo.