TEMAS DE HOY:

|

Fue encontrado sin vida el chef rosarino Damián Delorenzi

Sus familiares lo hallaron sin vida este miércoles en su local de la Ciudad de Rosario, Santa Fe.

Jueves, 06 de abril de 2023 a las 15 45,

Por Redacción

Jueves, 06 de abril de 2023 a las 15 45,

A los 39 años, este miércoles fue encontrado sin vida el cuerpo del chef rosarino, Damián Delorenzi, en su local ubicado en Santiago al 200 de la Ciudad de Rosario, Santa Fe. En relación a las primeras informaciones, los responsables de la investigación, secuestraron un arma y trascendió que no encontraron indicios que indiquen la participación de terceros.

Según informó “La Capital” de Rosario, El cuerpo fue encontrado por su familia dentro de su local gastronómico “Pasión por las Brasas” y hasta el momento todo indicaría que podría tratarse de un suicidio. Actúa en el caso la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción que ya se ordenó la autopsia y el correspondiente dermotest.

Delorenzi se graduó en 2004 como cocinero profesional en el Instituto Gato Dumas. Ese mismo año logró dar sus primeros pasos en el mundo de la televisión como productor gastronómico en el programa “Los Cocineros en Casa” emitido por Eltrece con la conducción de Martiniano Molina y Donato de Santis. En 2007 regresó a su Rosario natal para incorporarse como chef ejecutivo en el primer hotel 5 estrellas de la Ciudad santafesina, Ros Tower.

El chef, que en su juventud había soñado con ser arquero de fútbol, se destacó como conductor en varios programas de la televisión rosarina. “Damián cocinero”, “Pasión por las Brasas” y “Pasión por la Cocina” son algunas de sus participaciones en TV. En su trayectoria se destaca también, su participación en el staff de “Cucinare” por canal Eltrece.

Desde la cuenta oficial sus compañeros de Cucinare, despidieron a Damián con un sentido mensaje: “Con muchísimo dolor, despedimos al querido cocinero Damián Delorenzi, quien falleció esta tarde en Rosario. Un profesional maravilloso y comprometido con su trabajo. Publicó numerosas recetas en Cucinare y siempre irradiando alegría y buena onda” comunicaron.

Durante su carrera, fue premiado en 2010 como “Chef joven Valor” por la Academia Argentina de Gastronomía y en 2019, con el premio “FundTV” al mejor programa de temas de vida cotidiana Argentina. También publicó el libro “Pasión por las Brasas” donde combina sus mejores recetas, finalmente en 2013 inauguró, en Rosario, su propio restaurante.

En distintas notas, destacó que en su carrera se dió el gusto de cocinar para varias personalidades del mundo del espectáculo y deportistas, sobre todo en su etapa como chef del hotel 5 estrellas de Rosario. Entre los famosos destacó haber cocinado para Gustavo Cerati, Javier Calamaro, Juan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Lionel Messi, también a los jugadores de distintas selecciones y recordó especialmente a un comensal que le hizo “temblar las piernas” Diego Armando Maradona. “tiene una magia única” Reconoció Delorenzi en una entrevista.

Últimas noticias