TEMAS DE HOY:

|

Fuerte baja del dólar blue tras el anuncio del acuerdo con el FMI

La moneda paralela al oficial registró una importante caída luego de que el Gobierno anunciara el acuerdo definitivo con el Fondo Monetario Internacional que se debatirá la próxima semana en el Congreso.
Viernes, 04 de marzo de 2022 a las 15 47,

Por Redacción

Viernes, 04 de marzo de 2022 a las 15 47,

En el día de ayer el Gobierno confirmó el acuerdo definitivo con el Fondo Monetario Internacional y ya envió el proyecto al Congreso para comenzar a debatirse el próximo lunes ante la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

La noticia trajo calma en los mercados y este viernes se registró una fuerte baja del dólar blue tras las palabras del presidente Alberto Fernández y su grupo económico encabezado por el funcionario Martín Guzmán, quien se presentará ante dicha comisión la semana entrante.

El dólar paralelo (blue) al oficial cotiza este viernes a $198 para la compra y $201 para la venta tras acumular una baja sostenida de 5 pesos adicionales en las últimas 24 horas. Por su parte, el oficial cerró este viernes en $107,17 para la compra y $113,69 para la venta, según el Banco Central.

La cotización del blue logró cerrar una brecha con el oficial del 88,20%, mucho menos que el techo del 150% que llegó a alcanzar a mediados de octubre 2020. El dólar solidario, es decir con impuestos, cotizó un promedio $187 y se ubicó unos 14 pesos por debajo del billete ilegal.

Últimas noticias