TEMAS DE HOY:

|

Fuerte cruce al aire entre Ernesto Tenembaum y Tomás Méndez: "El resto del mundo lo interpretó como un escrache"

El conductor radial entrevistó al periodista de C5N y tuvieron un fuerte intercambio al aire por el móvil en la casa de Patricia Bullrich. Además criticó las investigaciones periodísticas del programa.
Lunes, 31 de mayo de 2021 a las 11 04,

Por Redacción

Lunes, 31 de mayo de 2021 a las 11 04,

Ayer por la noche, el periodista Tomás Méndez fue despedido de C5N. El conductor de ADN organizó la salida de un móvil desde la casa de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y lo acusaron de realizar un escrache ya que había taxistas en la puerta del domicilio de la funcionaria con pancartas que tenían la consigna "queremos preguntar", convocados por el propio Méndez, como parte de una parodia al "queremos preguntar" de Jorge Lanata

Esta mañana, fue entrevistado por Ernesto Tenembaum en "¿Y ahora quién podrá ayudarnos", al aire de Radio Con Vos y tuvieron un fuerte cruce respecto a ese tema. El conductor radial comenzó preguntándole por lo que sucedió en la puerta de la casa de la exministra de Seguridad: "¿Por qué crees que el resto del mundo lo interpretó como un escrache?", lanzó Tenembaum. Méndez respondió: "No, no se pudo interpretar bajo ningún punto de vista como un escrache. Son los medios hegemónicos que resignifican hechos y estuvieron inteligentes. Nosotros hicimos muy buenas investigaciones sobre Patricia Bullrich, sobre Luis Majul, y bueno... resignificaron el hecho y estuvieron inteligentes, no va a ser la primera vez que un periodista se va de un medio".

"Ponele que los medios hegemónicos como vos decís interpretara de manera sesgada lo que pasó, pero C5N interpretó lo mismo", dijo el conductor radial y el periodista recogió el guante: "Yo no creo que lo haya interpretado de esa manera, creo que se asustaron por la interpretación que le habían dado desde La Nación+ y creo que también los espacios periodísticos, si no tienen un poco de humor se quedaban sin la voz de la oposición y también del oficialismo".

"¿Vos no registras que llevar gente al domicilio de un político instaura una lógica que no es la del humor, sino la del apriete?", disparó Tenembaum. "No era un apriete. No voy a apretar a Patricia Bullrich, no pasó nunca por la cabeza nuestra", sostuvo Méndez.

Tenembaum sostuvo que C5N es un medio hegemónico y Méndez lo frenó: "No, no es así. No podemos comparar C5N con el Grupo Clarín. No podemos comparar el Grupo Clarín solo con ningún otro medio de la Argentina y si a eso le sumamos La Nación y un par de canales más..."

Acto seguido, el periodista que trabaja para CNN cuestionó las investigaciones periodísticas del programa de C5N: "La única investigación que vi fue la de Majul y no me pareció muy solida. Me pareció que las conclusiones no se sostenían y la fuente era el abogado de Moyano que esta enfrentado con Majul. Me parecía que era tremendamente débil". Méndez contestó: "Ernesto, vos podés pensar lo que quieras pero nosotros mostramos como Luis Majul participó de operaciones en la Mesa Judicial con mensajes telefónicos, que el organizaba lo de Garavano, que se llevó todas las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, todo en función de su programa".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias