TEMAS DE HOY:

|

Fuerte cruce ente Tenembaum y Kravetz: “Seguís culpabilizando a otros cuando evidentemente el municipio no sirve para nada”

En medio de la conmoción tras el crimen de Morena, esta mañana el periodista y el jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad de Lanús, protagonizaron un fuerte ida y vuelta en relación a las responsabilidades.

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 11 26,

Por Matías Danura

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 11 26,

Este jueves, el periodista Ernesto Tenembaum y el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, mantuvieron un fuerte cruce al aire por las responsabilidades en relación al violento crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que falleció este miércoles luego de ser asaltada y golpeada por dos motochorros que la robaron cuando se dirigía a la escuela.

Al aire de su programa “Radio con vos”, el periodista cuestionó al funcionario por “echarle la culpa a todo el mundo” y la conversación comenzó a subir de tono. “Yo los cuido lo mejor que puedo con lo poco que tengo”, se defendió el secretario de Seguridad del distrito de Lanús.

“me sigue dando vergüenza, porque te escucho hablar a vos y seguís culpabilizando a otros cuando evidentemente el municipio no sirve para nada”, disparó Tenembaum y remarcó: “acabo de hablar con la persona a la que sse le murió Morena en brazos y con la persona que le hizo RCP y todos te dicen lo mismo: ‘no hay quien nos cuide’”.

En este punto, el funcionario argumentó: “Yo los cuido lo mejor que puedo con lo poco que tengo”, pero desligó que la “obligación y la responsabilidad” es del Gobierno bonaerense.

En tanto, el periodista le recordó otros hechos de inseguridad en el distrito como los tiroteos entre barras y otros hechos que involucran al Intendente municipal y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien suspendió actividades del club Independiente, el cual preside, para que la barra realice un encuentro.

“Te veo a vos echarle la culpa a todo el mundo”, insistió Tenembaum y le mencionó “a Kicillof, a Berni, a Mí, a Grabois”.

“Yo lo único que digo es que la responsabilidad por la seguridad pública la tiene Berni y Kicillof, y yo también, pero vos solamente me llamas a mí”, le respondió Kravets.

Feinmann apuntó contra Grindetti

El periodista, Eduardo Feinmann fue otro de los que apuntó contra el intendente municipal en uso de licencia, por la inseguridad en el distrito de Lanús. En su programa de LN+ disparó: “No podés estar en la misa y en la procesión al mismo tiempo, es una frase de mi abuela y madre. El intendente Grindetti, que no es más intendente porque pidió licencia y ahora es candidato a gobernador para el próximo domingo, pero además es presidente en ejercicio de Independiente. Maestro elija uno, no quiere ser más intendente listo”.

“Ahora pidió uso de licencia, es candidato a gobernador y presidente de independiente. Y se supone que es de una fuerza que quiere cambiar la Argentina”, sentenció el periodista sobre quien será precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el cambio en la lista que, a nivel nacional, encabeza Patricia Bullrich.