TEMAS DE HOY:

|

Fuerte cruce entre un conductor y una panelista de Cronica TV

El enfrentamiento se produjo cuando la abogada brindaba información y el conductor prepotentemente avasalla la conversación.

Sabado, 12 de noviembre de 2022 a las 09 43,

Por Lena Giné

Sabado, 12 de noviembre de 2022 a las 09 43,

La periodista Tamara Bezares publicó a través de redes sociales el intercambio que tuvo con el conductor del programa, Esteban Trebucq. La abogada laboralista se encontraba brindando información sobre los nuevos anuncios que brindaron Sergio Massa y Fernanda Raverta para paliar los efectos de la inflación en uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. Con prepotencia, "el pelado" paró su relato en varias ocasiones tratando de "explicarle" como hacer periodismo. Algo que es popularmente conocido como mansplaining.

"Te estás metiendo en algo que yo domino y capaz que vos no" comenzó el conductor del programa, a lo que la panelista respondió "Yo todos los días, desde las 6 de la mañana hasta las 22hs estoy informando cuestiones que no les llegan gracias a que tenemos una pantalla como Crónica Tv que se preocupa porque la información le llegue a los demás. Eso es hacer periodismo de abajo, Pela. Es lo que hacemos todos los días de nuestras vidas".

Una vez finalizado el descargo de Tamara, intentó continuar brindando la información para todos y todas los y las jubilados que esten viendo el programa puedan informarse. Pero, lamentablemente, fue nuevamente interrumpida por Esteban Trebucq. "El periodismo no festeja, no aplaude ni nada, el periodismo está para otra cosa. Lo único que milita nuestra profesión es la verdad y el dato", sostuvo.

A lo que la periodista respondió "Tenemos divergencias al respecto" y el conductor respondió "Porque no sabés, no te voy a autorizar a hablar de periodismo cuando no sabés", finalizó imperativamente "el pelado" con alturismo y prepotencia. 

Machismo en la TV

Lamentablemente no es la primera ocasión en la que una periodista se ve amedrentada por un conductor por un varón en la televisión. Recientemente fue público el dictamen del INADI contra Antonio Laje que fue denunciado por varias compañeras de trabajo por realizar abuso de poder y maltrato contra ellas. "Conductas violentas, cínicas y perversas" sostenía el escrito y continúa: ""El afán de defender a su conductor deja a la empresa en una posición de absoluta complicidad con los graves hechos denunciados y de espaldas a una realidad (el empoderamiento de las mujeres para terminar de una vez con prácticas y conductas violentas contra ellas) que no va a detenerse por más caso omiso que quiera hacerse".

Últimas noticias