Un violento incendio se produjo durante la madrugada de este lunes en dos fábricas de plásticos ubicadas en la localidad de Villa Centenario, dentro del partido de Lomas de Zamora. El siniestro, cuyas razones aún son desconocidas, comenzó en un almacén. Para combatirlo, intervinieron más de 15 unidades de bomberos de la región.
Te puede interesar
Las llamas se iniciaron cerca de las 2 de la mañana en el predio situado entre las calles Gabriela Mistral y Ameghino, una zona residencial de viviendas bajas a solo una cuadra del cementerio de Lomas de Zamora. Los residentes, alertados por la columna de humo, el fuerte olor y el intenso brillo del fuego, contactaron a los servicios de emergencia.
La manzana donde se encuentra la fábrica fue desalojada para facilitar las labores de los bomberos, quienes, tras varias horas, consiguieron dominar el fuego.
De acuerdo con la inspección realizada por los efectivos, la propiedad, donde se dedican a la manufactura de juguetes, sufrió daños en un 50%. "El fuego está circunscripto y controlado, no se va a expandir más de lo que está ahora. Estamos derrumbando las paredes de las fábricas para poder terminar de sofocar el incendio", declaró a los medios Gustavo Liuzzi, encargado del operativo.
Asimismo, resaltó que no había personas trabajando y que se emplearán equipos del municipio para acceder al lugar y extinguir los últimos focos que permanezcan bajo los restos.
“Estamos trabajando con máquinas pesadas para poder sacar las estructuras de los locales que se quemaron, para terminar de apagar las llamas”, añadió Liuzzi en conversación con la prensa.
En diálogo con los medios, el jefe de Bomberos indicó que no hay víctimas fatales: "Desde el jueves que no trabajan en la fábrica producto del fin de semana largo. De hecho, ambas fábricas estaban cerradas y tuvimos que entrar por la fuerza", explicó.