TEMAS DE HOY:

|

Fuerte revés judicial para L-Gante: dictaron prisión preventiva y continuará tras las rejas

Tras la resolución, el cantante será trasladado a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 18 57,

Por Fedra Molaro

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 18 57,

El juez de garantías, Gabriel Alberto Castro, le dictó la prisión preventiva al cantante de cumbia 420, Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien está alojado hace más de un mes en la DDI de Quilmes.

El cantante está acusado de delitos de “amenazas, privación ilegítima de la libertad y tenencia de estupefacientes”, por este motivo, el domingo se confirmó que continuará tras las rejas.

El músico fue denunciado por Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi por “secuestrarlos y amenazarlos con un arma de fuego”, tras un conflicto con un grupo de amigos de Valenzuela, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Vale aclarar que la denuncia fue corroborada por las cámaras de seguridad, la geolocalización de los teléfonos celulares y también por la declaración de los policías, así como otros testigos y familiares de las víctimas.

El juez no hizo lugar al cambio de calificación ni al pedido de “inmediata libertad” realizada por el abogado defensor del cantante, Pablo Nicolás Merlo. Continúa la carátula tal y como se dispuso el pasado 18 de junio.

La causa que enfrenta L-Gante

La denuncia que derivó en el arresto de L-Gante fue realizada el pasado 27 de mayo por Darío Gastón Torres, vecino de la familia de L-Gante. Según testigos, la mañana de ese día, a la salida del boliche "Río", hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada "La Mafilia", amigos e integrantes del círculo íntimo del artista.

Según relató la víctima, cuando Darío Gastón Torres se retiró del boliche para dirigirse a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela.

Luego, integrantes del mismo grupo se presentaron en la casa del joven y lo agredieron físicamente, tanto a él como a su familia. Y, según describió en su denuncia, pasó un BMW blanco conducido por Valenzuela, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y subió al rodado a Torres. Otra víctima que realizó la denuncia es Rosa Catalina Passi, vecina del músico, quien también fue interceptada y obligada a subir al vehículo.

Tras los dichos del abogado denunciante, integrantes de "La Mafilia" fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil policial, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: "Largame a los pibes o a éste te lo mato", en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW. Darío Gastón Torres habría permanecido 23 minutos secuestrado, hasta que el cantante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía.

Cómo sigue la causa

El pasado 6 de junio, L-Gante fue detenido y alojado en la DDI de Quilmes y, tras la resolución del juez que se conoció este domingo, continuará detenido. Ahora será trasladado a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Según el magistrado de la causa, los elementos recolectados "resultan ser concordantes entre sí y se direccionan en sindicar a L-Gante como probable autor de los ilícitos mencionados, poniéndolo en circunstancias de tiempo, modo y lugar en el preciso escenario de los hechos".

El fallo deja en claro que "las conductas llevadas a cabo por Elian Valenzuela, en clara contradicción con las normas vigentes, permitieron demostrar su no sometimiento a las mimas".

Últimas noticias