TEMAS DE HOY:

|

Fuerte temporal en La Plata: Barrios anegados y evacuados

Las lluvias que comenzaron por las tarde del miércoles y que se intensificaron en horas de la madrugada, provocaron serios inconvenientes en la capital bonaerense. Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, sigue vigente la alerta por fuertes tormentas con posible caída de granizo.

Jueves, 17 de agosto de 2023 a las 12 10,

Por Redacción

Jueves, 17 de agosto de 2023 a las 12 10,

Un fuerte temporal azota desde la madrugada de este jueves a la ciudad de La Plata, donde en diferentes zonas se registraron evacuaciones producto de inundaciones y anegaciones de calles. Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional, indicaron que sigue vigente la alerta por fuertes tormentas con posible caída de granizo.

Según indicó la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, en la localidad de Etcheverry, una de las zonas más castigadas por las lluvias, se registraron 130,8 mm acumulados, hasta entrado el mediodía. Le siguen las localidades de Arana, Abasto y Olmos con 114,4 mm, 102,7 mm y 102,2 mm, respectivamente.

Además, entre los barrios, mas afectados se encuentran Sicardi, San Carlos, El Peligro, Altos de San Lorenzo, Arana, Gorina y City Bell, entre otros.

En este marco, desde el municipio informaron que se intensificaron las tareas de prevención en la vía pública, con trabajos focalizados en la desobstrucción de zanjas y desagües. En tanto, habilitaron más de 10 centros de evacuados y albergues para ayudar a las familias afectadas.

Por su parte, la Subsecretaria de Gestión del Riesgo del Municipio, Martina García, aseguró que los equipos “se encuentran asistiendo a las familias afectadas y recorriendo aquellas zonas que por la intensa lluvia caída y la crecida de los arroyos se encuentran con anegamientos temporarios”, y agregó que también “se llevan a cabo acciones en la vía pública, a través de las delegaciones para asistir a familias que reportaron el ingreso de agua a sus viviendas”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que aún rige la alerta para La Plata y varias localidades de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan fuertes lluvias por la tarde con probabilidad de caída de granizo.

El temporal desde las redes

Distintos usuarios en las redes sociales, comenzaron a compartir desde temprano el dramático momento que se vive en las zonas afectadas, mostrando calles completamente inundadas, viviendas llenas agua y el temor a volver a vivir una situación semejante a la trágica inundación del 2 de abril del 2013.

 

Los duros testimonios de la gente tras las inundaciones

Una vecina de La Plata, María, fue entrevistada por TN y relató su decepción al decir "Perdimos todo"“Cuando alcancé a reaccionar, ya tenía toda el agua adentro”, mencionó.

“No sé qué voy a hacer ahora. Tengo a mi nena de 9 años que vive conmigo y no le puedo dar una mejor vida. Me siento mal e impotente por eso”, señaló.

“Estaba haciendo arreglos en mi casa. Mi esposo murió en diciembre y ya no pude seguir. Necesito trabajar para poder comprar las cosas”, expresó.

Bloopers de una periodista de TN mientras cubría las inundaciones en La Plata

Paula Bernini, periodista de Todo Noticias (TN), se trasladó a la localidad de Los Hornos para mostrar los efectos de las fuertes precipitaciones de las últimas horas, y, debido al gran caudal de agua, cayó en una zanja.

Tras volver al móvil, Bernini explicó: "Esto es una locura, es muy peligroso. Como me caí yo en un zanjón se puede caer cualquier persona. Me di un golpe tremendo, me caí".

Segundos después, la periodista pudo continuar con la transmisión y dialogó con los vecinos del barrio de La Plata pero completamente mojada por el agua acumulada por la inundación.

Temas de la nota

Últimas noticias