TEMAS DE HOY:

|

Gabriel Batistuta volvió a cargar contra el Aporte Solidario

El ex futbolista que buscó evadir el impuesto solidario y extraordinario habló de las retenciones y los discursos contra el campo.

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 16 03,

Por Redacción

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 16 03,

El ex futbolista Gabriel Omar Batistuta, quien desde hace meses pretende no pagar el Aporte Solidario y Extraordinario por la pandemia, volvió a cargar contra los impuestos y las retenciones: “Ya pago millones de pesos en impuestos por el campo”.

En una entrevista realizada por Cristian Grosso para el diario La Nación, el goleador de la Selección Argentina criticó los derechos de exportación que paga el sector agropecuario y recordó las críticas sufridas cuando se negó a pagar.

“Yo no quise pagar un impuesto y me mataron. Yo no estoy de acuerdo y por eso protesté, no me parece justo que yo tenga que pagar cosas que no hicieron los gobiernos anteriores. Resulta que vos ganaste cosas, tuviste suerte en la vida… y ahora sos un mal tipo”, lanzó.

Además, hizo énfasis en una supuesta campaña de difamación en su contra: “Mucha gente hizo la presentación, pero, ¿vos sabes de otros aparte de Carlos Tévez y Batistuta?”, analizó.

Este impuesto solidario, que dicen que es sólo por ahora y ante el que me planté, se puede quedar. Como pasó con Ganancias antes. Estoy pagando impuestos con el campo desde hace 60 años…”, agregó.

Batistuta se mostró molesto por “el uso” que se le da a los impuestos y la aparición de este nuevo, aunque en definitiva sea por única vez – por eso es Extraordinario- y solamente se le cobró a las personas más ricas del país.

En ese sentido, aseguró que hay una campaña de odio contra el campo: “Todos estos discursos están haciendo odiar al campo, se siente. Vos decís campo e inmediatamente mucha gente piensa en miles de hectáreas, y la mayoría de los productores son pequeños. Pero tiene campo, entonces la gente lo odia, lo maltrata.

El pasado domingo el ex futbolista de River y Boca fue embargado en 71 millones de pesos por decisión de la Justicia Federal de Reconquista, tras una demanda de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por incumplimientos en el pago de del aporte a las Grandes Fortunas.

La decisión fue tomada por el juez Aldo Alurralde el día 17 de agosto y fue informado por el medio local ReconquistaSF. El embargo fue por un total de 71.096.882,09 pesos, de los cuales $46 millones fueron en concepto de capital y los restantes 25 por interés por no pagar.

A Batistuta, que ahora se dedica a la producción agropecuaria en su lujosa chacra, también se le embargaron tres propiedades a su nombre. Cabe destacar que el aporte fue aprobado como ley por el Congreso de la Nación para palear los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

En un primer momento, el Bati había presentado una medida cautelar ante el fuero Contencioso Administrativo N°4 de la Ciudad de Buenos Aires, que se declaró incompetente y elevó el reclamo a Reconquista, de donde es oriundo y posee unas 126 mil hectáreas de campo.

En la cautelar, la defensa de Batistuta consideraba que el Aporte Solidario "vulnera derechos, principios y garantías constitucionales y en especial el derecho de propiedad y la garantía de no confiscatoriedad”, por lo que viola “la garantía constitucional de igualdad frente a los impuestos y las cargas públicas”

Sin embargo, el Tribunal no le dio la derecha al ex jugador: "No se advierten configurados los requisitos exigibles para la procedencia de la medida cautelar pretendida, resultando ello suficiente para desestimar el recurso incoado por el requirente y confirmar la decisión del juez de la anterior instancia".

Últimas noticias