TEMAS DE HOY:

|

Gastón Pauls entrevistó a referente senegalés: "Argentina tiene una ley migratoria solidaria"

Ndathie "Moustafá" Sené manifestó su preocupación por lo golpeada que quedó la comunidad tras la pandemia.
Jueves, 18 de junio de 2020 a las 12 37,

Por Redacción

Jueves, 18 de junio de 2020 a las 12 37,

En una nueva entrevista del ciclo que conduce Gastón Pauls por su cuenta personal de Instagram, el actor mantuvo un interesante diálogo con Ndathie "Moustafá" Sené, uno de los referentes senegaleses de la amplia comunidad que vive en Argentina, principalmente en el AMBA.

El entrevistado aseguró que la pandemia del coronavirus "golpeó muchísimo", ya que "el 98% de la comunidad senegalesa tiene un trabajo precario y vive en el día a día", puntualizó "Moustafá" en el programa En Persona.

Además, el senegalés manifestó la difícil situación que atraviesa la comunidad en cuanto a la precariedad en la que viven y el desarraigo que padecen al estar lejos de sus seres queridos.

"Cuando llegué acá en 2007 vendía en la calle, cuando uno llega a un lugar lo que hace es seguir los pasos de los que llegaron antes", aseguró el entrevistado, y agregó: "Extraño Senegal, es mi país, es para mi el mejor lugar del mundo, ojalá nunca hubiese salido de Senegal".

No obstante, "Moustafá" aseguró que "Argentina tiene una ley migratoria que es bastante amplia y solidaria", al mismo tiempo que resaltó: "También le falta mejorar muchísimas cosas para que la vida de los migrantes sea muchísimo mejor que la actual".

En esa línea, el entrevistado declaró que si existe "un derecho a migrar, también se tiene que hablar del derecho a no migrar", y ratificó que extrana muchísimo su país natal.

Además, criticó a los países desarrollados tras realizar una profunda reflexión: "Si todos los ciudadanos de los países subdesarrollados están saliendo a migrar afuera, es porque no cuentan con el derecho a no migrar porque se les saquean todos los recursos y quiénes los saquean suelen ser las grandes potencias", manifestó.

No obstante, aclaró que "deberíamos todos tratar de ver cómo hacer para que el respeto hacia el inmigrante, hacia el trabajador sea algo concebido con todos y más que nada por la institución que es el Estado-Nación, para que los países potencia no terminen siendo opresores de aquellos que deben emigrar a sus sitios.

En Persona” es un ciclo de entrevistas vía Instagram conducido por Gastón Pauls y producido por Griyo TV. Son diálogos que buscan el otro lado de la pandemia y afrontan el desafío de estar presente con los protagonistas de los hechos. 

Últimas noticias