TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Romano estalló contra Luciani y Giménez Uriburu: "Al fútbol jugás con amigos, que se dejen de joder"

El actor mostró toda su furia contra el fiscal y el juez que acusan a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 10 46,

El día sábado, el Tribunal Oral Federal 2, que lleva adelante el juicio de la llamada causa Vialidad, rechazó las recusaciones planteadas por los abogados de Cristina Kirchner contra los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Luciano Gorini, y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

La vicepresidenta había solicitado quitar del juicio a Giménez Uriburu y a Luciani después que Página/12 publicara una serie de fotos en las que ambos aparecen jugando al fútbol en Los Abrojos, la quinta del expresidente Mauricio Macri.

En ese contexto, Gerardo Romano estuvo como invitado en el programa que Pablo Duggan conduce en C5N, cuestionó la Justicia en la Argentina y también criticó la campaña del macrismo contra la expresidenta en las elecciones de 2016, cuando la hicieron responsable de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"El triunfo del gobierno Macrista fue con Cristina Asesina, esa mentira sobre el suicidio de Nisman", sostuvo el actor que interpretó a Sergio Antín en El Marginal. A su vez, se refirió a los insultos que recibe en las redes sociales cuando afirma que "Nisman salía con putas, estafaba a sus empleados, era corrupto, era evasor fiscal y tenía plata en negro".

Y sobre las fotos del juez y el fiscal en Los Abrojos, dijo: "Ahora veo al fiscal Luciani diciendo que puede tener amistad con un juez, pueden estar en una ocasión deportiva, total uno no habla, está mudo, en la ducha no se pueden mirar la garompa, que se dejen de joder, hablas con amigos y jugás con amigos, no jugas con enemigos al fútbol en la quinta Los Abrojos".

Por último, concluyó: "En la facultad nos enseñaron la ética de los funcionarios judiciales, un juez no puede salir con putxs, evadir impuestos, no se puede ser amigo de un funcionario del Poder Ejecutivo".

Rechazaron las recusaciones de Cristina Kirchner contra Luciani y Giménez Uriburu y crece el lawfare

Este sábado, el Tribunal Oral Federal Nº2 rechazó las recusaciones de Cristina Kirchner contra el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu tras las fotos que publicó Página/12 en las que ambos aparecen jugando al fútbol en Los Abrojos, la quinta que pertenece al expresidente Mauricio Macri

El Tribunal señaló en un escrito: "En atención a los defectos formales y argumentales en el que han incurrido los incidentistas, consideramos ajustado a derecho la imposición de las costas causadas en la presente incidencia, de conformidad con las previsiones de los arts. 530 y 531 del Código Procesal Penal de la Nación. Al fin de cuentas, en orden a las razones que se han brindado a lo largo de esta decisión, es que se habrá de proceder al rechazo de las recusaciones intentadas por no haberse dado razones legítimas ni objetivas que avalen la posición de los incidentistas. Por lo demás, y ante la falta de actualidad del agravio en el que se funda la tacha de inconstitucionalidad del art. 61 in fine del Código Procesal Penal de la Nación".

En otro párrafo, el TOF indica que podrían "profundizar e identificar cada una de las decisiones que el Dr. Giménez Uriburu adoptó una posición contraria a los intereses que en esta causa representa el Dr. Luciani, pero no haríamos otra cosa que sobreabundar al sólo efecto de evidenciar el yerro y la mala fe procesal en la que incurrieron las defensas que realizaron livianas referencias sin recurrir, como corresponde para ejercer el ministerio que les fue confiado, a las constancias de la causa".

"Descartada entonces la razonabilidad de los temores que fueron invocados para cuestionar la imparcialidad y objetividad de los magistrados que intervienen, así como también el infructuoso esfuerzo por objetivar en la actuación profesional del Sr. Magistrado que integra el Tribunal, habremos de proceder a su rechazo", sentenciaron.

Últimas noticias