TEMAS DE HOY:

|

Google invertirá US$1200 millones en Latinoamérica, sobre todo en Argentina

La empresa de servicios de internet invertirá fuerte en América Latina, con foco en Argentina, para desarrollar los mercados emergentes.

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 15 03,

Por Redacción

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 15 03,

Google invertirá 1.200 millones de dólares en América Latina, sobre todo en Argentina, para desarrollar los mercados emergentes y ayudar a las empresas y pymes del país a exportar sus servicios referidos a internet, software y otras tecnologías.

La noticia fue confirmada por el secretario de Economía del Conocimiento y ex intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien se reunió esta mañana con el ministro de Economía, Sergio Massa, y directivos de la empresa.

“Acompañé al ministro Sergio Massa en la reunión de trabajo con el director senior de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google para los mercados emergentes, Doron Avni”, escribió en sus redes sociales.

Google planea desarrollar los mercados emergentes latinoamericanos mediante la inversión de US$ 1200 millones y poner a disposición “las herramientas para fortalecer pymes y empresas argentinas y ayudarlas a exportar”, señalaron fuentes cercanas al encuentro.

Sujarchuk agregó que “potenciar la economía del conocimiento es incentivar la producción, crear empleo genuino, generar el ingreso de divisas a nuestro país y profundizar políticas de Estado que garanticen una mejor calidad de vida para las generaciones presentes y futuras de la Argentina”.

Una vez finalizada la reunión fue el turno del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien también encabezó un encuentro con Avni para evaluar “acciones para seguir promoviendo la transformación digital como herramienta del desarrollo productivo y del crecimiento local”.

En esta segunda junta estuvieron presentes la responsable de Políticas Públicas y Relaciones con el Gobierno de Google Hispanoamérica, Eleonora Rabinovich, la gerenta de Políticas Públicas y Relaciones con el Gobierno de Google Cono Sur, Tamar Colodenco y el analista de Políticas Públicas, Andrés González Insúa.

Puma abre en Argentina su tienda más grande en América Latina

La empresa multinacional Puma inauguró la tienda más grande de Latinoamérica en el shopping Unicenter, en el marco del plan de inversiones que lleva adelante para reformar y ampliar sus locales en el país, con una inversión de $ 220 millones.

La tienda ubicada en el centro comercial en Martínez, provincia de Buenos Aires, cuenta con 1.005 m2 y su ampliación supuso la incorporación de 15 empleados al staff de la marca, llegando a un total de 31.

De acuerdo con información de la empresa, este proyecto implicó una inversión de $220 millones de pesos dentro de un plan de crecimiento que se viene llevando a cabo desde la marca en los últimos años.

Últimas noticias