TEMAS DE HOY:

|

Graciela Sosa: "Hoy puedo sonreír, siento un poco de paz"

Los padres de Fernando Baez Sosa, brindaron una conferencia de prensa tras conocerse la condena a los ocho rugbiers este lunes.

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 19 16,

Por Juan Manuel Armesto

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 19 16,

Este lunes, en el Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores, se dio a conocer públicamente el veredicto el cual condenó a cinco de los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Baez Sosa a prisión perpetua, mientras que los otros tres restantes recibieron una condena a 15 años de carcel por ser partícipes secundarios según los magistrados. 

Tras un episodio final del juicio que mantuvo en vilo a todo un país, en el cual sucedieron escenas polémicas y hubo llantos de emoción y descargo por la condena final hacia los asesinos del joven estudiante de derecho que salía de vacaciones con su novia y sus amigos en enero de 2020, los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Baez, brindaron hace instantes una rueda de prensa. 

Acompañados de sus abogados defensores, Fernando Burlando y Fabián Améndola, los padres de la víctima expresaron su sensación de alivio por el fallo de los jueces brindado en el día de hoy. "Hace tres años que esperaba escuchar 'cadena perpetua', sonó fuerte cuando lo dijeron, pero sentí calma", soltó la madre.

" Lo tenían bien preparado, atacaron a su presa como unas hienas", expresó Graciela, quien agregó. "Hoy culmina una etapa, pero arranca otra nueva. Vamos a pasar nuestro duelo y aprender a convivir con el dolor".

En este sentido, la mujer remarcó que a partir del día de hoy "puede sonreir", ya que siente "un poco de paz". A su vez, cuando le preguntaron acerca de la escena en la que Máximo Thomsen se descompensó,  sostuvo que no le prestó atención y que tenía en su mente cómo mataron a su hijo. "Lo tengo muy grabado en mi corazón. En algún momento tal vez pueda olvidarlo, pero perdonarlo es muy difícil. La ausencia de Fernando es perpetua",  concluyó. 

Por otra parte, Silvino aseguró que los abogados que participaron en el caso "son parte de la familia" debido al tratamiento del caso y a la contención brindada. "Hoy no bajo de donde estoy, pero conseguimos gran cosa que vayan cinco a perpetua, que no es poco, y para nosotros, un poco de paz", añadió. 

A su vez, el padre del joven asesinado en Villa Gesell, aseguró que siempre trata de escuchar los últimos audios de Whatsapp de su hijo para "buscar cómo sostenerme y seguir". 

Crimen de Fernando: cadena perpetua para cinco de los rugbiers que mataron a Fernando

l Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores condenó a los rugbiers Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que se encontraba de vacaciones en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique.

Por otro lado, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión por ser considerados partícipes secundarios.

Tanto los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola, como la fiscalía, habían pedido la prisión perpetua durante sus alegatos y esta mañana confirmaron que iban a apelar si la sentencia no era la esperada. A raíz de la sentencia, quedará ver si apelan las condenan de Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi.

Por el otro lado, el letrado Hugo Tomei pidió la absolución de todos sus defendidos o que sean juzgados por el delito de “homicidio en riña”, que cabe una pena máxima de seis años de prisión.

El veredicto llegó este lunes 6 de febrero luego de tres largas semanas de audiencias y a más de tres años del crimen. Por los tribunales pasaron testigos, peritos y acusados cuyas declaraciones llevaron a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabia y Emiliano Lázzari a tomar esta decisión.

Cerca de las 11.30 de la mañana comenzaron a llegar las partes defensoras, tanto de Fernando Báez Sosa como de los rugbiers. Burlando, Améndola y Tomei fueron los primeros en decir presente en tribunales.

Últimas noticias