TEMAS DE HOY:

|

Graciela Sosa: "Quiero justicia para mi hijo y que pueda descansar en paz"

La madre de Fernando Baez Sosa habló en el acto central en homenaje a su hijo  llevado a cabo en Dolores, con motivo de cumplirse tres años de su asesinato.

Miércoles, 18 de enero de 2023 a las 21 02,

Por Juan Manuel Armesto

Miércoles, 18 de enero de 2023 a las 21 02,

Este miércoles 18 de enero se cumplen nada más y nada menos que tres años del asesinato de Fernando Baez Sosa, llevado a cabo por un grupo de ocho rugbiers que lo agredieron físicamente hasta quitarle la vida a la salida del boliche Le Brique, ubicado en Villa Gesell, en el verano del 2020. Hoy en día, se está desarrollando el juicio a los autores del crimen en Dolores y se espera que a fin de mes se dicte la sentencia y condena a los jóvenes de Zárate. 

Al conmemorarse un nuevo aniversario de esta trágica noche, en diferentes rincones vinculados con la víctima y sus familiares, se dieron homenajes con la consigna de pedido de justicia por Fernando y cadena perpetua para los agresores, quienes en la jornada de hoy han continuado con sus declaraciones en la audiencia. 

El acto principal fue una misa interreligiosa que se llevó a cabo en el Anfiteatro Municipal Libres del Sur, ubicado en Dolores, donde estuvieron presentes Silvino Baez y Graciela Sosa, los padres de Fernando, quienes dieron una serie de declaraciones totalmente desgarradoras. "Era nuestro sol, nuestra vida, el que nos daba alegría todos los días. Hoy estamos vacíos, nada quedó en nuestra casa", expresó Graciela, y agregó. "Estamos los dos solitos. Han pasado fiestas, navidades, años nuevos, mi cumpleaños, el de Silvino y también el de FernandoEn mi casa nunca hubo más fiestas: sin él, la vida se terminó para nosotros". 

En este sentido, la mujer agregó: "No queremos venganza, solo queremos que paguen por lo que le hicieron a mi hijo". Mientras rompía en llanto, la madre aclaró que "Fernando era un chico feliz que sólo quiso ir a disfrutar. Pero Fernando no volvió. Nosotros estamos tristes con Silvino. Sigo esperando que mi hijo regrese, aunque sé que nunca más regresará a nuestra vida", y concluyó reiterando. "Queremos justicia y que mi hijo pueda descansar en paz". 

Por su parte, Silvino Baez, el padre del joven asesinado en 2020, expresó: "Esperemos que la Justicia, a la que le tenemos tanta fe, actúe como debe ser y que el castigo sea muy ejemplar para que los jóvenes, que ahora están todos en la playa divirtiéndose, puedan volver a sus casas con sus familias", y agregó. "No sé cómo explicarle a la gente que, cada vez que me levanto a la mañana, es como levantarme con una bolsa en la espalda. Es un peso enorme que tengo encima. Con mi compañera, Graciela, tratamos de ayudarnos el uno al otro para salir adelante". 

Tensión en los Tribunal de Dolores: agredieron a los familiares de los rugbiers

Tras la última jornada del juicio oral, un grupo de personas se hicieron presentes en los tribunales de Dolores para reclamar justicia por Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers. En ese marco, los padres de los ocho acusados fueron insultados y agredidos.

En el mismo momento en que el abogado Fernando Burlando estaba hablando con la prensa, el defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, y los familiares de los imputados salieron de los Tribunales de Dolores custodiados por la Policía bonaerense.

Una gran cantidad de personas que llegaron en apoyo de los padres de Fernando comenzaron a insultar y agredir a las madres de Blas Cinalli y de Ciro y Luciano Pertossi, entre otros, quienes no podían caminar debido al hostigamiento.

“Asesinos”, “justicia por Fernando”, “sinvergüenzas”, “mataron a un pibe” o “perpetua”, fueron algunos de los gritos que recibieron y que también comenzaron a empujarlos y hasta intentaron abrir la puerta del auto en que se trasladaban.

Últimas noticias