TEMAS DE HOY:

|

Grave: Una joven consiguió trabajo y la echaron porque no le entró el uniforme

Un grave caso de discriminación se dio en la Feria Internacional de Turismo, con una joven que echaron por cuestiones físicas.
Sabado, 22 de mayo de 2021 a las 18 25,

Por Redacción

Sabado, 22 de mayo de 2021 a las 18 25,

Alba Nevado, denunció en sus redes sociales un grave caso de discriminación por parte de una empresa. La joven había sido contratada como modelo publicitaria en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, sin embargo todo salió como nunca hubiera esperado. . 

"En pleno año 2021 y siendo una época marcada por el supuesto aprendizaje del ser humano tras la vivencia de la pandemia, me he visto rechazada por mi talla y peso”, comenzó la joven su relató indignada. 

"Estoy superindignada porque pensé que nunca me iba a pasar esto, lo juro", dijo Alba indignada. La joven comentó que había sido contratada por una agencia para promocionar una empresa en la Feria de Turismo. Pero un día antes al evento, durante la breve formación, se le entregó un uniforme de talla única que al probárselo en su casa vio que no le quedaba bien. 

Por este motivo la joven asistió una hora antes al evento, para pedir otra talla, sin embargo la respuesta fue que podrían "darle una talla 42" y que si no le servía "tendría que ir con traje negro"

"Nada más entrar me dicen, '¿tú eres la del problema?'. Como si tener una talla 46 fuese un problema", dijo la joven. "Me dicen que lo sienten mucho, pero que me mandan a mi casa porque no puedo trabajar sin uniforme. Como si el problema fuera mío"

"Yo no quiero que me traten como si fuera un problema y como si mi imagen fuera lo único que sirviera para trabajar, en un puesto que sé que soy lo suficientemente válida como para estar, pero como no encajo dentro del canon de belleza que a día de hoy conocemos, pues no tienen una talla para mí. Por lo tanto, no puedo trabajar", concluyó visiblemente molesta. 

Últimas noticias