TEMAS DE HOY:

|

Gremios convocan a paro de trenes para el miércoles y jueves

Los gremios de la Unión Ferroviaria, Señaleros y Personal de Dirección anunciaron la medida de fuerza para este miércoles 14. Por su parte, los conductores de La Fraternidad, convocaron a un paro para el jueves 15.

Martes, 13 de junio de 2023 a las 10 13,

Por Redacción

Martes, 13 de junio de 2023 a las 10 13,

Este miércoles 14 y jueves 15 de junio, los servicios de las líneas Belgrano Norte, Urquiza y de carga, se verán interrumpidos por una medida de fuerza que anunciaron los trabajadores ferroviarios.

Para el día miércoles, los gremios Unión Ferroviaria (UF), Señaleros (ASFA) y de Personal de Dirección (Apdfa) anunciaron un paro de 24 horas en las empresas de trenes Ferrovías y Metrovías en reclamo por una inmediata mejora salarial.

Por su parte, los conductores de La Fraternidad, convocaron a una huelga general, que se extenderá durante toda la jornada del día jueves.

Los trabajadores ferroviarios, comunicaron que convocaron para el paro del miércoles debido a “la no concreción de un acuerdo parcial, a pesar de las negociaciones que los sindicatos realizan” con las empresas.

Los titulares de Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, de Señaleros (ASFA), Enrique Maigua y de Personal de Dirección (Apdfa), Adrián Silva, denunciaron que, luego de varias reuniones, no se produjeron avances, en línea con “lo refrendado con las empresas ferroviarias de cargas y pasajeros de la órbita estatal”.

Ante la ausencia de una respuesta favorable que permita continuar mejorando el poder adquisitivo del salario en el contexto de la difícil situación económica del país, comenzará un plan de lucha que se iniciará el miércoles con un paro de 24 horas a partir de esa medianoche en Ferrovías y Metrovías”, comunicaron desde los gremios.

Por su parte, el titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, convocó al paro para el día jueves, ante el retraso para “renovar las condiciones salariales de los trabajadores” por parte de las empresas de pasajeros y de las de cargas Nuevo Central Argentino (NCA), Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano.

En este sentido, aseguró que “están agotados los plazos determinados por el último acuerdo paritario, por lo que habrá huelga de 24 horas el jueves en todo el país en defensa de los trabajadores”.

Temas de la nota

Últimas noticias