TEMAS DE HOY:

|

Gripe A: llegaron más de 800 mil vacunas para combatir el brote repentino

Las autoridades sanitarias actuaron con rapidez y arribó el primer desembarco de antídotos en el marco de la campaña de vacunación contra la gripe A.
Viernes, 18 de marzo de 2022 a las 15 18,

Por Redacción

Viernes, 18 de marzo de 2022 a las 15 18,

Desde finales del 2021 el virus influenza comenzó a circular con mayor fuerza ante la baja de casos de coronavirus y la posibilidad de un brote de gripe A era cada vez mayor. El fenómeno en aumento sorprendió a todos ya que resulta extraño que suceda durante la época de verano.

Ante esta situación el Gobierno actuó rápido y anunció la llegada de 800 mil vacunas para combatir el virus que está resurgiendo de forma adelantada y progresiva en todo el país. Se distribuirán a las provincias en los próximos días y la campaña de vacunación comienza en abril.

“Es un momento del año en que no es usual tener tantos casos de gripe, que puede ser influenza A o B. El aumento es fundamentalmente en niños, ya que en los dos años anteriores el Covid desplazó totalmente todos los demás virus respiratorios”, explicó la ministra Carla Vizzotti.

También recalcó que el cumplimiento del calendario de vacunas “bajó diez puntos” debido a la pandemia, por lo que resulta “importante” que los niños y niñas, personas de riesgo y con enfermedades previas, “retomen la vacunación en todas las etapas de la vida”.

Últimas noticias