TEMAS DE HOY:

|

Grosero error histórico de una periodista de TN especializada en política internacional

Mientras analizaban los sucesos de la guerra en Ucrania, una periodista realizó afirmaciones totalmente erróneas.
Jueves, 03 de marzo de 2022 a las 20 45,

Por Redacción

Jueves, 03 de marzo de 2022 a las 20 45,

El análisis acerca de la guerra desatada en Ucrania por parte de la Federación Rusa, ocupa en la actualidad horas y horas del aire de televisión, sobre todo de los canales de noticias. 

Mientras en el territorio se espera que el ataque ruso baje su intensidad en los próximos días, para permitir un corredor sanitario de evacuación, como resultado de las negociaciones entre ambos países, el análisis de los distintos periodistas especializados intenta dilucidar lo que se viene en este conflicto, que sorprendió a buena parte del mundo. 

Sin embargo, la cobertura mediática y el análisis, no están exentos de traspiés por parte de los especialistas. En la señal TN, una periodista supuestamente especializada en política internacional cometió dos groseros errores históricos al aire. 

Mientras el conductor Marcelo Bonelli, señalaba en el mapa el territorio en disputa y se refería a Chernobyl, la especialista sostuv: "en Chernobyl fue el ataque nuclear más grande de la historia, en 1986, simbólicamente, es muy fuerte porque cuando sucedió ese ataque, fue un símbolo de la caída de la Unión Soviética, y del mal manejo". 

Vale recordar que en Chernobyl sucedió uno de los peores accidentes en una planta de energía nuclear, que ocasionó un desastre ambiental que se llevó decenas de vidas humanas. 

Mientras que la caída de la Unión Soviética sucedió varios años después, si bien fue un proceso largo, recién sucedió en el año 1991. 

Temas de la nota

Últimas noticias