TEMAS DE HOY:

|

Guerra Rial-Vila: dictaron una perimetral para el empresario

El dueño de América no puede acercarse a 100 metros de donde esté el conductor de Argenzuela ni contactarlo por ninguna vía

Martes, 26 de julio de 2022 a las 12 14,

Semanas atrás, Jorge Rial contaba al aire de Argenzuela que había recibido un llamado telefónico amenazante por parte del empresario mediático Daniel Vila. Días más tarde, el periodista presentó una denuncia por amenazas coactivas y discriminación en la Justicia, luego la ratificó, y en tiempo récord, logró que el Juez dictaminara una orden ampliada de restricción contra el dueño de América TV.

El abogado Miguel Ángel Pierri, que representa al exconductor de Intrusos, afirmó tras el fallo: "Esto habla confirma la gravedad de lo que se está investigando". Asimismo, el magistrado destaco: "El juez ha adoptado una medida contundente, que es una restricción amplísima en protección de la seguridad del señor Rial. La celeridad y la contundencia con la que se actuó hablan de la gravedad de lo que se está investigando".

El letrado aclaró que Vila no podrá acercarse a una distancia no menor a los 100 metros del "domicilio del nombrado (Jorge Rial) o de cualquier lugar donde se hallare".

Esta prohibición de contacto y de acercamiento deberá cumplirse desde la fecha en que se emitió la cédula judicial por  un lapso de sesenta días. También incluye que el esposo de Pamela David no podrá contactar a Rial  "por teléfono, mensaje de texto, e-mails y/o redes sociales".

En diálogo con Big Bang News, Pierri agregó: "El fiscal la pidió y el juez la otorgó de inmediato, estando en feria. Esto suele demorar cinco o seis días. Esto habla de la gravedad del hecho. Nunca he visto una restricción que impida el contacto telefónico o vía redes sociales. Es contundente la respuesta de la Justicia".

¿Cómo sigue la causa?

Consultado por Clarín, el defensor de Jorge Rial comentó como seguirá el tema: "El tema seguiría esta semana con la citación a Daniel Vila para que declare. Seguramente una vez escuchado los testigos ofrecidos por nosotros se lo citará a declarar al señor Vila para que se defienda. Nosotros garantizamos el derecho de todas las partes".

"Nuestra parte fue valorada, aceptada, verificada y se recibió a favor de lo que peticionamos y de lo que declaró el señor Rial", agregó.

Por último, el letrado dijo que "estamos esperando el temperamento que adoptará el INADI. El comentario en casi todos los círculos fue lo contundente y extrema de la medida cautelar impuesta al Sr. Vila. Sobre todo porque es un titular de medios de comunicación".

Jorge Rial confirmó la denuncia contra Daniel Vila: "Ya la presenté"

Este viernes, durante una nueva edición de ArgenzuelaJorge Rial brindó detalles sobre la denuncia que inició contra Daniel Vila, el dueño de América TV que lo amenazó el pasado lunes: "Ya la presenté".

El conductor volvió a abrir programa con un fuerte editorial contra el empresario de medios, al que catalogó como "uno de los más importantes del país". Es así que confirmó que presentó la denuncia formalmente y el asunto ya está en manos de la Justicia.

Rial contó que estuvo hablando con colegas y amigos de América TV y lanzó una bomba al aire que cayó directo en los pies de Vila: en el día de ayer, jueves 14 de julio, el dueño del canal se abría aparecido en el piso para "supervisar" lo que se decía y lo que no.

Además, reveló que no estuvo solo, sino que otros 20 hombres lo acompañaron como medida intimidatoria. Mientras tanto, el conductor de Argenzuela compartió un mensaje privado de forma textual: “Hay 20 tipos detrás de cámara, estamos intimidados. Daniel Vila llegó al piso para mirar todo detrás de cámara”.

Últimas noticias