TEMAS DE HOY:

|

Guillermo Montenegro aseguró que exigirá un hisopado para los turistas que vayan a Mar del Plata

El intendente de General Pueyrredón aseguró que también limitarán el acceso a los balnearios y a las actividades gastronómicas.
Viernes, 21 de agosto de 2020 a las 11 08,

Por Redacción

Viernes, 21 de agosto de 2020 a las 11 08,

En el marco de los preparativos para recibir a los turistas durante la próxima temporada de verano, el intendente de General PueyrredónGuillermo Montenegro, anunció este jueves que los turistas que escojan el destino de Mar del Plata deberán someterse previamente a un hisopado para verificar que no hayan contraido coronavirus.

“Siempre vamos a mirar el tema de cómo es el ingreso”,  aseveró el jefe comunal al precisar que, “hasta hoy y si no hay otro adelanto”, el protocolo sanitario que se aplicará “será con el hisopado y el control”.

Además, Montenegro aseveró que "será clave para evitar nuevos contagios"  y puntualizó que realizarán controles estrictos por la cantidad de gente que concurra a las playas y a los distintos puntos atractivos de Mar del Plata.

“Pensar que la temporada va a ser igual que las anteriores es un error conceptual, ya que va a haber protocolos como los que ya estamos usando para otras actividades y cualquier persona en Mar del Plata va a tener que cumplirlos”, manifestó el dirigente de Juntos por el Cambio en declaraciones públicas.

En declaraciones a radio Mitre Mar del Plata, el funcionario aseveró: “El ingreso de los turistas se evaluará con el Gobierno provincial y nacional. Es una actividad importante, que nosotros obviamente la queremos cuidar, por eso estamos en plena discusión con el protocolo de balnearios, no lo estamos aceptando como viene porque el área de salud lo contraindica. Seguiremos trabajando”, puntualizó.

Con respecto a la situación del coronavirus a nivel local, el intendente indicó que hubo “un aumento de casos en estas últimas tres semanas y el promedio por día es de 70-75 casos”.

Últimas noticias