TEMAS DE HOY:

|

Habilitaron túnel que conecta las líneas B, C y D en la Central Obelisco

La obra apunta a mejorar la accesibilidad y circulación en una zona por la que circulan alrededor de 300 mil personas por día.

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 12 17,

Por Matías Danura

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 12 17,

Cerca de 300 mil usuarios del subte que a diario circulan por la Central Obelisco, podrán utilizar el nuevo pasillo de combinación que une las líneas A, D y B. Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), habilitó un nuevo corredor paralelo al andén de la estación 9 de Julio (Línea D) sentido a Catedral, que permite que los usuarios que quieran ir de la Línea B a la C o viceversa tengan el doble de espacio para transitar.

“Este cambio forma parte de la tercera etapa de la obra llevada adelante en la Central Obelisco, que busca mejorar la accesibilidad, circulación y evacuación”, indicaron desde la empresa SBASE, en un comunicado.

Las dos primeras etapas, constaron de la habilitación de un nuevo acceso sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda que, desde su inauguración, amplió los espacios de combinación y evacuación.

Por otro lado, se incorporaron escaleras fijas y mecánicas, y ascensores, que dieron accesibilidad plena a la estación Diagonal Norte, Línea C y parcial a 9 de Julio, en sentido a Catedral.

En cuanto a la tercera etapa, resta incorporar un ascensor que vincule la vereda con el andén a Congreso de Tucumán de la Línea D, indicaron desde la empresa. En tanto, se ampliará la zona de andén en Diagonal Norte y salas auxiliares y de ventilación para el conjunto de las estaciones.

Temas de la nota

Últimas noticias