TEMAS DE HOY:

|

Habló el copiloto del joven de 12 años que manejo 450 kilómetros

Se llama Ayrton y es quien acompaño al menor en su aventura desde Bahía Blanca a Rosario. “Isaías se quiso ir porque el padrastro lo golpeaba mucho”, declaró.

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 11 52,

Por Redacción

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 11 52,

Ayrton es el amigo de Isaías, el menor de 12 años que, el último sábado, le robó el auto a su padre y juntos recorrieron 450 kilómetros desde Bahía Blanca hasta General Villegas. En joven copiloto, defendió a su amigo y declaró que huyó porque “el padrastro lo golpeaba mucho” y explicó que “quería irse con la mamá”.

En dialogo con el canal TN, Ayrton relató que su amigo tomó la decisión de ir a Rosario a buscar a su madre, por los reiterados maltratos que sufría en su casa. “Isaías se quiso ir porque el padrastro lo golpeaba mucho. Defendía más a su hermanita que a él. Lo maltrataba. Entonces quería irse con la mamá” expresó.

Los jóvenes de 12 años, son compañeros de colegio y comparten los sábados actividades en una escuela dominical. Fue allí donde comenzó la travesía, el destino final, era llegar a la ciudad santafesina de Rosario, donde vive la madre de Isaías.

La mamá no los abandonó, se fue por la culpa del padrastro. Él me contó todo. El padrastro no lo dejaba irse con la madre”, sostuvo el copiloto de la aventura.

En relación al viaje, Ayrton aseguró que solo se cruzaron con una parada policial, en el momento donde los agentes no se encontraban deteniendo vehículos.

La Policía no nos vio, no había nadie cuando pasamos. Ningún control, nada”, afirmó y agrego que viajaban en “cuarta o quinta, para divertirnos” y que “cada vez que nos pasaba un auto, lo pasábamos nosotros”.

En tanto, aseguró que en el camino, levantaron a un hombre que se encontraba en la ruta “haciendo dedo”. “Le dijimos que lo podíamos llevar, pero nos íbamos a quedar por ahí tirados porque no teníamos nafta”, comentó.

En este sentido, explicó que el joven, de unos 20 años, “estaba desesperado para que alguien lo lleve porque lo estaba esperando la familia”, mencionó y recordó que, en una estación de servicio, el sujeto les prestó plata para que carguen nafta y les compró masitas.

La palabra de Vanesa, mamá de Ayrton

En tanto, Vanesa, la madre del joven copiloto, confirmó que el amigo de su hijo quedó al cuidado de su madre. Jamás creí vivir una cosa así”, definió.

Primero pensé que había sido una travesura”, mencionó Vanesa y agregóHabía muchas versiones. Pero yo creo en la de mi hijo. Decidió acompañar a su amigo para salir de al lado del padre e ir con su mamá. Él actuó como amigo”.

En este sentido, explicó que nunca se imaginó que esto podía suceder. Jamás creí vivir una cosa así. Fue una sorpresa. No me dio ningún indicio. Me dijo que no fue preparado”,
“Llegó el sábado, vio que Isaías estaba desesperado y lloraba mucho”, detalló y añadió que cuando le contó a su hijo lo que iba a hacer, él dijo “bueno te acompaño”.

Finalmente, se mostró agradecida de que no haya ocurrido una desgracia. No podía creer que mi hijo hizo más de 400 kilómetros. Le doy gracias a Dios que nos los cuido y no pasó nada”, sentenció.

Qué dijo el padre de Isaías

Juan, es el padre de Isaías, y durante su declaración nunca mencionó alguna situación de violencia o maltrato en relación a su familia, aunque si mencionó que su madre lo había abandonado hacía unos meses y que eso desencadenó en la travesía.

En relación a lo que el menor confesó a las autoridades, Juan declaro que "Isaías le manifestó a la Policía: 'mi papá me va a matar porque le saqué el auto'. Sabe que se la mandó grande” y en este sentido agregó “Sabe que se mandó una cagada".

Es consciente. Por eso está asustado, entonces ahora quiere ir con la madre”, declaró el hombre.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias