TEMAS DE HOY:

|

Hallaron el cuerpo de Ivana Módica atrás del Hotel Edén

El hallazgo se produjo luego de ocho días de búsqueda y tras la confesión de Javier Galván, expareja de la víctima, quien confirmó el femicidio y marcó el lugar donde se encontraba el cuerpo.
Sabado, 20 de febrero de 2021 a las 10 08,

Por Redacción

Sabado, 20 de febrero de 2021 a las 10 08,

Luego de ocho días de intensa búsqueda, este viernes por la noche fue hallado el cuerpo de Ivana Módica, después de que su pareja Javier Galván confesara, se declarara culpable y señalara donde se encontraba el cadáver de su expareja.

El hallazgo se produjo luego de un rastrillaje exhaustivo en la zona del Camino del Cuadrado, detrás del Hotel Edén, en La Falda, provincia de Córdoba. 

Los investigadores encontraron los restos de la mujer de 47 años, exactamente donde había marcado el femicida, el vicecomodoro de la Fuerza Aérea.

Galván iba a ser trasladado este viernes al penal de Bouwer, pero por la tarde llamó a su abogado y pidió declarar. En ese momento fue llevado hacia la fiscalía, ubicada en los tribunales de Cosquín, alrededor de las 21 horas y junto a Felipe Jure, defensor del femicida, quien incluso había desligado del hecho al asesino y acusado a Ivana de ejercer violencia contra su cliente.

A Ivana la encontraron detrás del Hotel Edén

La expareja confesó el femicidio ante la fiscal Jorgelina Gómez y señaló donde encontrarían el cuerpo de Ivana. La confesión de Javier Galván se produce luego de que peritaran su auto modelo Renault Fluence, en el cual encontraron rastros de sangre en el asiento el el volante, tras hacer pruebas con Luminol. Además, hallaron un rollo de papel film de embalar “de una longitud de entre 50 y 60 centímetros”.

Luego del hallazgo, el cadáver fue trasladado a la morgue para poder realizar la autopsia correspondiente y determinar las causas y fecha de muerte de la expareja de Galván, quien había sido vista con vida por última vez el jueves 11, antes de tener una discusión con el asesino.

Confirmado el femicidio,  la Asamblea Ni Una Menos Córdoba convocó para este sábado una marcha en reclamo de justicia. La protesta está prevista para las 17 horas en los alrededores del Shopping Patio Olmos, en la capital. En La Falda, a las 19 tendrá lugar la movilización junto al escenario de Avenida Edén y Diagonal San Martín. Es el octavo femicidio que se produce en la provincia en lo que va del año.

Últimas noticias