TEMAS DE HOY:

|

¿Hasta cuándo sigue la ola de calor? El pronóstico de la semana

En medio del intenso calor, la pregunta que sobrevuela es hasta qué día continuan las altas temperaturas. 

Domingo, 05 de marzo de 2023 a las 12 36,

Por Redacción

Domingo, 05 de marzo de 2023 a las 12 36,

Nuestro país atraviesa uno de los veranos más calurosos en mucho tiempo. Tras un mes de febrero que registró récords en los índices de temperatura, los efectos del cambio climático parecen estar llegando con más y más fuerza, en medio de una de las peores sequías en años. 

Para este domingo se mantiene el alerta roja por altas temperaturas, ratificada por el Servicio Meteorológico Nacional. Según el pronóstico extenido, en lo que sigue de la semana en algunos días llegarán las lluvias y el alivio para los habitantes a lo largo del país.

Las advertencias por la ola de calor, se exienden a la Ciudad de Buenos Aires, los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Brandsen, Cañuelas y San Vicente; y el oeste de Magdalena. 

Pero también las provincias del centro y del norte del país, se verán afectadas por los calores de la última parte del verano. 

Hasta cuándo sigue la ola de calor

De acuerdo a lo informado por el SMN, la intensa ola de calor se extenderá por lo menos hasta el jueves, con temperaturas que rondarán por encima de los 30º a lo largo de los días, extendiendo el padecimiento de millones de personas. 

De acuerdo a los informes del Servicio Meteorológico, que cuenta con los equipos más avanzados, durante la noche del viernes llegarían las lluvias con algo de alivio, con un marcado descenso de la temperatura, que oscilará entre 22° y 27°. El sábado mejoraría, con una mínima de 18° y 28°.

El pronóstico extendido

Para la semana que comienza en el área metropolitanta, el panorama es el siguiente: el domingo está previsto cielo despejado a parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al norte y nuevamente al noreste, con una temperatura mínima de 23° y una máxima de 31°.

El lunes habrá cielo parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al noreste y luego al este y las mascas térmicas irán de los 25° a los 33°.

Mientras que para el día martes está anunciado cielo parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 33 grados. 

Para el día miércoles en tanto, habrá cielo parcialmente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 22° y una máxima de 35°.

El día jueves, se anuncia cielos parcialmente nublado con vientos del norte cambiando al este y las marcas térmicas oscilarán entre los 25 y los 36 grados, por lo que será el día más caluroso de la semana.

Ya el viernes está anunciado con cielo mayormente nublado por la mañana y lluvias entre la tarde y la noche, viento sur y los termómetros se ubicarán entre los 22° y los 27°, por lo que será el día más "fresco" de la semana.

El sábado, por otro lado, está previsto cielo mayormente nublado y vientos del sudoeste rotando al sur, con una temperatura mínima de 18° y una máxima de 28°.

Últimas noticias