TEMAS DE HOY:

|

Havanna confirmó un polémico acuerdo para producir sus alfajores con trigo alterado genéticamente

Buscan frenar la iniciativa a través de un petitorio en las redes sociales por considerarlo como "un peligro para la salud, la biodiversidad y el ambiente".
Lunes, 17 de mayo de 2021 a las 14 38,

Por Redacción

Lunes, 17 de mayo de 2021 a las 14 38,

La empresa marplatense Havanna formalizó un acuerdo con Bioceres para producir sus productos con trigo HB4, una nueva variedad modificada genéticamente con alta peligrosidad tanto para la salud del ser humano como así también para el ambiente y la biodiversidad.

"Los productos se elaborarán bajo la marca Havanna y contarán con el más alto grado de información al consumidor respecto de la zona de origen del trigo, la huella ambiental generada, y otros datos derivados del sistema de identidad preservada establecido para la producción de trigos HB4", comunicaron ambas empresas tras concretar el acuerdo. 

Luego de darse a conocer la noticia, la Asociación Argentina de Abogades Ambientalistas manifestó su repudio en redes sociales e impulsó una iniciativa con el fin de juntar firmas en rechazo al proyecto. "Este trigo es resistente al glufosinato de amonio, peligro para la salud, biodiversidad y el ambiente", argumentaron, y luego subrayaron que "esta autorización es solo un avance del agronegocio sobre la alimentación de nuestros pueblos y sobre nuestra agricultura que no podemos aceptar". 

: "Los transgénicos diseñados para tolerar herbicidas están diseñados para aumentar el uso de agrotóxicos. Esto es particularmente preocupante en nuestro país donde cada vez vemos más casos de familias fumigadas por el avance de la frontera del agronegocio".

En tanto, sobre el final, la organización de abogados independientes concluyó: "Precisamos avanzar hacia un paradigma de agricultura con foco en la alimentación y salud de las personas. Fomentar las experiencias agroecológicas de trabajo justo es fundamental en este sentido".

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias