TEMAS DE HOY:

|

Hay un detenido por el crimen del colectivero en Virrey del Pino

Un joven fue detenido y buscan a los prófugos por el crimen de Daniel Barrientos, el chofer de la Línea 620 asesinado esta madrugada en Virrey del Pino.

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 13 56,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 13 56,

Un joven fue detenido este lunes por la mañana como sospechoso del crimen del chofer de colectivos, Daniel Barrientos, asesinado a balazos durante un asalto cometido a bordo de la línea 620, cuando la unidad circulaba por la localidad bonaerense de La Matanza. 

Cuando fue capturado, aseguró que "se le escapó el disparo" que terminó con la vida del conductor durante un intento de robo.

El detenido, que se investiga si fue el autor material del disparo, quedó a disposición del fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, que también investiga si un auto hallado quemado esta mañana en la zona pertenece a los delincuentes que cometieron el asalto y crimen.

Los testigos indicaron que un automóvil similar se encontraba en el lugar del crimen, donde una persona esperaba a sus compañeros para huir luego del golpe al colectivo, que terminó en tragedia tras el tiroteo en el que murió Barrientos.

El crimen ocurrió durante la madrugada del lunes en el barrio Vernazza, de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, a la altura del kilómetro 41 de la ruta 3. 

Los ladrones, que eran al menos tres, abordaron la unidad caracterizados como pasajeros. Cuando mostraron sus intenciones de robo, un efectivo que iba a bordo les dio la voz de alto y comenzó un tiroteo.

Al menos uno de los disparos impactó en el pecho de Daniel Barrientos, el chofer de 65 años, a quien le faltaba un mes para jubilarse. El hombre murió en el acto.

Tras lo ocurrido, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un paro por tiempo indeterminado a partir de las 7.30 del lunes que afectará a las líneas de zona oeste.

"La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que vienen afectando a los choferes, especialmente en todo el AMBA, por lo que la UTA dice basta y anticipa que las medidas se van profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector", dice el escrito del sindicato, firmado por su secretario general Roberto Fernández.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias