Movimientos y organizaciones sociales se han unido este viernes para participar en "la marcha más grande de Chile" convocada para rechazar las políticas del Gobierno presidido por Sebastián Piñera, sumado a las protestas populares que cumplen su séptimo día.

La multitudinaria y pacífica concentración, que en algunos casos estiman que movió a casi un millón de personas, tuvo como eje el reclamo contra el sistema económico del gobierno de Sebastián Piñera, y el repudiable manejo de la crisis, con la salvaje represión llevada a cabo por los carabineros.

 

W A Y R A. on Twitter

 

Entre los pedidos, los manifestantes incluyeron la renuncia del actual mandatario, la conformación de una Asamblea Constituyente, el rechazo a las Administradoras de Fondos de Pensión (entidades similares a las AFJP que manejaron durante años los fondos jubilatorios en Argentina) y la consigna “Chile despertó”, de acuerdo con la periodista Cynthia García.

En las redes, usuarios chilenos compartieron videos y fotos de la multitudinaria marcha:

 

Karla Rubilar Barahona on Twitter

 

𝑑𝑜𝑚𝑖𝑛𝑖𝑞𝑢𝑒 on Twitter

 

blue on Twitter

 

Cooperativa on Twitter

 

ari lijalad on Twitter

 

El presidente chileno Sebastián Piñera aseguró este viernes que escuchó "el mensaje" de ese más de un millón de personas que colmaron las calles de Santiago de Chile para protestar contra su Gobierno y que de aquí en adelante se abren "grandes caminos de futuro y esperanza".

"La multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza", destacó Piñera en Twitter.

Sebastian Piñera on Twitter