Una tremenda noticia sacudió a la provincia de Chaco esta semana: le dijeron a la familia que la persona fue dada por muerta, pero unos minutos antes que la empezaran a cremar, su hija detectó que respiraba

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Resistencia este domingo. La familia de la adulta mayor realizó la denuncia contra el Sanatorio de la Sagrada Familia, donde permaneció internada durante el día sábado antes que notificaran sobre su supuesto fallecimiento por un paro cardiorespiratorio. 

Según indicaron los medios de comunicación chaqueños, el domingo por la mañana llamaron desde el nosocomio al entorno de la mujer para notificarla de su defunción. En ese momento, la hija de la señora comenzó con los papeleos y se contactó con una cochería para que se ocupara del cadáver.

En el contexto por la pandemia de coronavirus, se organizó un velorio reducido y luego de despedirla, se predisponían a cremar los restos por pedido de la familia.

Y en ese instante, la hija de la presunta fallecida se acercó al ataúd para darle el último adiós a su madre y, a través del vidrio, pudo detectar que la mujer abrió los ojos

Luego del episodio, inmediátamente se contactó con el personal del lugar y tras abrir el cajón y constatar que la señora estaba con signos vitales, fue trasladada de urgencia a la misma clínica que la habían dado por muerta

Tras la denuncia presentada contra el Sanatorio de la Sagrada Familia, la fiscal Ana González de Pacce lleva a cabo la investigación para conocer lo sucedido. Según se dio a conocer Infobae, el acta de defunción del sanatorio tenía errados los datos de la paciente y no presentaba ni sello ni la firma de ningún profesional de la salud de la clínica. Incluso, pese a que a la primogénita le habían comentado las causas del deceso, en el certificado no figuraba ni la hora ni el motivo de la muerte.

“Seguramente a raíz de esto se van a iniciar una serie de diligencias que, estimo, la fiscal va a tomar. La Policía, como auxiliar de la Justicia, va a estar a la expectativa de qué tipo de diligencias decida la fiscal”, sostuvo ante los micrófonos de Noticiero 9 el comisario Alejandro Domínguez.