TEMAS DE HOY:

|

Hubo una amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas con destino a Ushuaia

La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia. Viajan 169 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Se cancelaron vuelos y hay demoras

Sabado, 23 de julio de 2022 a las 11 06,

Un avión de Aerolíneas Argentinas que tenía como destino final la ciudad de Ushuaia se vio obligado a aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia debido a una amenaza de bomba en pleno vuelo, según informó la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria de esa ciudad, a través de un comunicado.

El texto reza: "El Turno de prevención de la UOSP (Unidades Operacionales de Seguridad Aeroportuaria Preventiva) Comodoro Rivadavia recibe comunicación de la Torre de control anoticiando que estaría arribando un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas declarado en emergencia por amenaza de bomba a bordo". Se trataba del vuelo AR 1882 que había despegado del Aeroparque Jorge Newbery a las 4.46.

Fuentes oficiales señalaron que la alerta se dio mediante un llamado anónimo al 911 de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se indicaba que el avión contenía una bomba dentro de un equipaje. 

La aeronave, con 169 pasajeros y seis miembros de la tripulación tuvo que descender a Comodoro Rivadavia a las 7.40, y fue revisada por la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria de Comodoro y la División de Explosivos de la Policía de Chubut. 

Tras esta situación, el aeropuerto de esa ciudad tuvo que cancelar los vuelos y hay demoras. En la página de AA 2000 le indicaron a los pasajeros del vuelo que debía salir de la terminal a las 8.35 hacia Comodoro, que debían comunicarse con la compañía. A las 10, el vuelo, que debió despegar a las 8, todavía estaba demorado. El resto de los viajes con destino a Ushuaia fueron completados tal como lo indicaba su cronograma.

Aerolíneas Argentinas facturó 424% más que en el Hot Sale del año pasado

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas facturó en los dos primeros días de la octava edición del Hot Sale 424% más en volumen y 422% más en cantidad de tickets emitidos que el año pasado en el mismo evento de descuentos especiales para compras electrónicas organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Aerolíneas difundió que los dos primeros días de la edición 2022 del Hot Sale registró "ventas récord que representan un 424% más que el año anterior".

"Los números nos dan la pauta de un mercado doméstico que viene en alza desde fines del año pasado. Vamos a tener una excelente temporada de invierno, con una ocupación plena en prácticamente todas las rutas. Y la proyección para la segunda mitad del año nos permite seguir siendo optimistas", indicó el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

Desde la empresa precisaron que los "dos primeros días de campaña se vendieron 32.579 tickets, de los cuales el 93% corresponde a la red doméstica".

Los destinos más demandados fueron Bariloche, Ushuaia, San Martin de Los Andes, Mendoza, Neuquén e Iguazú.

Respecto de la semana anterior al Hot Sale (que comenzó el lunes pasado) la empresa verificó un incremento del 119% en cantidad de tickets emitidos y del 132% en facturación.

El 68% de las ventas registradas al momento se concentraron en junio, julio y agosto.

Aerolíneas Argentinas está ofreciendo durante los días de venta promocional de Hot Sale seis cuotas sin interés en vuelos domésticos con las principales tarjetas de crédito.

Actualmente, la empresa opera un total de 68 rutas dentro del país a 37 destinos, que con la incorporación de nuevas rutas intertramos y la recuperación de los Corredores Federales pasarán a ser 76 rutas desde julio.

Últimas noticias