TEMAS DE HOY:

|

Identificaron a la mujer que atropelló y mató a Tomás Emery: ya fue notificada por homicidio y le secuestraron el auto

Personal policial de la división de homicidos encontró a la mujer y fue notificada en una localidad bonaerense. 

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 22 38,

Por Redacción

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 22 38,

Una noticia conmocionó al país el lunes, cuando se dio a conocer que una mujer atropelló a un joven que iba en motocicleta, en el túnel bajo nivel de avenida Libertador. El joven murió y la mujer se dio a la fuga, por lo que comenzó una busqueda desesperada por parte de los amigos y parientes del joven llamado Tomás Emery

Este jueves, personal policial identificó y notificó a la mujer que fue imputada por homicidio. Se trata del Personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad notificó este jueves a la mujer imputada por el homicidio del joven. 

La notificación se realizó en una vivienda de la localidad de Burzaco en la provincia de Buenos Aires, en donde también se procedió a secuestrar el vehículo. 

La disposición fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 7, a cargo de la doctora Paula González y ante la Secretaría Única 121 de la doctora Silvina Damiano. 

Dicha orden fue tramitada vía exhorto ante el juzgado de Garantías Número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

El choque que terminó con la vida de Emery

Tomás Emery tenía tan sólo 26 años, cuando este lunes, se encontraba circulando por la Avenida del Libertador con su Kawasaki 400 color azul. Al llegar al puente en la intersección con Avenida La Pampa, un auto, también de color azul, conducido por una mujer, el cual iba a toda velocidad, lo embistió y le quitó la vida en el acto. 

Los familiares y amigos de la víctima, iniciaron una exhaustiva campaña para dar con el paradero de la culpable a través de las redes sociales, ya que hasta el momento, no había novedades del caso. Uno de los tweets más virales, el cual sirvió como disparador para la obtención de información, fue el de Agustina, amiga de Tomás. "Ayer por la tarde, 19 hs, le arrebataron la vida a mi amigo unos hijos de la m.... Lo encerraron y se dieron a la fuga en el túnel de Av. Del Libertador y La Pampa. Necesitamos testigos, información y que esto salga en las noticias. Necesitamos justicia", sentenció la joven. 

"La persona que se dio a la fuga es una mujer rubia con vestido negro e iba con una acompañante mujer en un auto azul. Cualquier información es de mucha ayuda por favor", agregó Agustina  en un intento desesperado. Horas más tarde, quien atendió el pedido fue el periodista Mauro Szeta, quien consigió las declaraciones de uno de los testigos.

El periodista de Telefe, consiguió el audio de un tercer hombre que observó los hechos desde afuera. Además del testigo, otra pareja había presenciado los hechos en el epicentro, sin embargo, no pudieron dar con su ubicación debido a que al día siguiente volvieron a Brasil por cuestiones laborales. 

"La única persona que tuvo contacto con la persona que chocó, fue un chico que estaba con la novia, iban en una Vespa", aclaró el joven en referencia a la pareja que no pudo declarar. Y agregó." La señora estuvo totalmente consciente de que chocó a alguien. El pibe va y le dice 'yo ya llamé a la policía, quedate tranquila, no vayas para allá porque es una situación fea". 

Segundos más tarde, el hombre describió el momento en que la dueña del auto Onix azul, se dio a la fuga: "La mujer bajó, vio todo y dijo que iba a llamar a su hermano. Se dio vuelta y se fugó. El chico dijo que iba a llamar a la policía, y ahí la 'mina' se dio vuelta y se borró". 

Últimas noticias