TEMAS DE HOY:

|

Identificaron al narco que amenazó a vecinos que saquearon un búnker en Rosario

“Devuelvan todo o hay plomo”, dijo en el video que grabó para los vecinos que saquearon los presuntos búnkeres de droga en el barrio Los Pumitas.

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 15 34,

Por Redacción

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 15 34,

Identificaron al hombre que grabó un video amenazante contra vecinos del barrio Los Pumitas de Rosario, quienes saquearon los presuntos búnkeres de droga tras el velorio de Máximo Jerez, el niño de 11 años asesinado a balazos tras una disputa narco.

Fue identificado como Uriel Leandro Enrique, de 19 años, y se ordenó su detención inmediata junto con una serie de allanamientos para intentar dar con su paradero en la zona Norte de la ciudad santafesina.

“Devuelvan todo o hay plomo”, dice en el video que grabó tras los saqueos al narco conocido como “El Salteño” que fueron replicados por todos los medios de comunicación tras la cobertura especial de TN.

En las imágenes se lo pudo ver portando un arma de fuego y amenazando a los vecinos que derribaron presuntos puntos de venta de drogas pertenecientes a la banda narco y se llevaron las pertenencias que estaban dentro de lugar.

“Escuchen, manga de giles. Van a tener que devolver las cosas que sacaron de adentro de la cada porque, si no, les vamos a dejar un muerto todos los días adentro de las casas, ¿me escucharon, manga de giles?”, agregó.

El hombre tenía una máscara y una gorra para evitar ser identificado, mientras tanto cargaba una bala en la pistola que sostenía en una de sus manos. Sin embargo, en pocos días fue identificado y es buscado por la policía.

Y finalizó el video diciendo: “Todas estas balitas van para ustedes, guacho. Más vale que devuelvan las cosas porque les vamos a dar a todos plomo, giles”. De esta forma, el delincuente confirmó lo que los vecinos anticipaban desde temprano en el barrio: las acciones tendrían consecuencias.

En los saqueos del pasado lunes se llevaron electrodomésticos como televisores, heladeras y demás elementos como inodoros, estanterías, un ropero grande, mesas, sillas y hasta un oso de peluche gigante que el acusado le habría regalado a su pareja.

Por otro lado, en el día de ayer la policía detuvo a otro hombre que sería quien disparó la bala que terminó con la vida de Máximo Jerez. Se trata de un joven de iniciales MOC, cuya identidad fue reservada para evitar sucesos similares a los que ocurrieron con “El Salteño”.

El sospechoso fue encontrado a tan solo nueve cuadras de la escena del crimen tras varios allanamientos que se realizaron en el barrio Los Pumitas. Hay otros dos detenidos.

El objetivo principal era encontrar el auto desde el cual se efectuaron los disparos que mataron a Máximo e hirieron gravemente a otros tres niños, sus primos, con los que estaba comprando en un quisco al momento del enfrentamiento narco.

Fueron detenidos dos hombres y una mujer durante los allanamientos ordenados por el fiscal Adrián Spelta. En el garaje encontraron el vehículo que habrían usado durante el asesinato del chico.

Se encontró 10 dosis de cocaína dentro del domicilio y también secuestraron los teléfonos de los detenidos que en las próximas horas serán peritados para encontrar posibles mensajes incriminatorios.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias