TEMAS DE HOY:

|

Identificaron el lugar donde habrían asesinado al empresario Fernando Pérez Algaba

Para el fiscal, los acusados de asesinar a "Lechuga" de dos disparos por la espalda, actuaron "de manera premeditada, entre sí y con una previa división de tareas".

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 13 20,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 13 20,

Tras varios meses de investigación por el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, la nueva información tiene que ver con que identificaron el lugar donde habría ocurrido el asesinato.

Para el fiscal, entre las 18 del 18 de julio y las 3 de la madrugada del 19, los acusados de asesinar a "Lechuga" de dos disparos por la espalda actuaron "de manera premeditada, entre sí y con una previa división de tareas".

Como se pudo observar en las cámaras de seguridad, hubo movimiento durante ese lapso de tiempo y, en ese sentido, los investigadores intentan esclarecer qué pasó y quiénes intervinieron en el lugar entre las 18:00 a 3:00. Además, allanaron una propiedad perteneciente al sospechoso prófugo, Maximiliano Pilepich.

También detuvieron a la gestora y amiga del empresario, Flavia Lorena Bomrad, tras confirmar que mantuvo conversaciones con Maximiliano Pilepich. Dentro de su auto Ford Mondeo, se encontraron restos de sangre, pelo y un aro que podría haber pertenecido a la víctima.

El allanamiento a una propiedad de Pilepich es un dato clave, ya que los investigadores creen que allí se dirigieron junto a Nahuel Vargas y la víctima desde General Rodríguez.

En las últimas horas, el el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, dictó pedido de captura nacional e internacional para Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, las dos últimas personas con las que Pérez Algaba tuvo contacto el 18 de julio último en el predio "Renacer" de General Rodríguez.

Crimen de Fernando Pérez Algaba: quienes son los cuatro detenidos

Luego de 18 allanamientos realizados en distintas localidades del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires, fueron detenidas cuatro personas y permanecen prófugas otras dos que admitieron haber estado con él el mismo día que desapareció.

Los detenidos fueron identificados como Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo, Luis Alberto Contreras y Flavia Lorena Bomrad, y serán indagados este mediodía por el fiscal Domínguez.

Los cuatro están imputados por el delito de homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido mediante el uso de arma de fuego, con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas, que prevé una pena de prisión perpetua.

Por su parte, Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas- las últimas personas con las que “Lechuga” tuvo contacto en el predio “Renacer”- permanecen prófugos y son buscados por la policía bonaerense.

La policía busca también la camioneta Mercedes Benz G500 de Pilepich, con que la se dirigió al predio "Renacer" y que tiene pedido de secuestro por parte de la fiscalía ante la sospecha de que pudo ser empleada para trasladar los restos de Pérez Algaba hasta el arroyo de Ingeniero Budge.