Un fuerte incendio sorprendió este miércoles por la tarde a los vecinos de Caballito.
Te puede interesar
El fuego, con llamas que alcanzaron hasta doce metros de altura, se desató tras una fuga de gas y obligó a evacuar varios edificios de la zona.
El hecho ocurrió sobre la calle Riglos al 300, esquina Formosa, donde trabajaban operarios de una empresa de electricidad.
En circunstancias que aún se investigan, una cuadrilla habría dañado un caño de gas, lo que provocó una potente emanación que terminó prendiendo fuego.
Cientos de vecinos evacuados por un impactante incendio en Caballito
El siniestro se originó cuando una cuadrilla de operarios dañó un caño de gas. Un hombre sufrió quemaduras y fue asistido por el SAME.
Las llamas se propagaron rápidamente y alcanzaron un árbol, vehículos y parte de la fachada de un edificio. Varias paredes quedaron ennegrecidas por la intensidad del fuego. El SAME asistió a un hombre con quemaduras severas en sus brazos.
Tras más de dos horas de trabajo, los Bomberos de la Ciudad lograron controlar el incendio con apoyo de personal de Defensa Civil y Metrogas.
El subcomandante Diego Coria, de Bomberos de la Ciudad, explicó que el herido sería un empleado de una bicicletería cercana. “Sufrió quemaduras en sus miembros superiores y fue trasladado al hospital Durand”, precisó.
Coria agregó que “el incendio se encuentra controlado y no hay peligro de explosión”. También mencionó que dos motos y un auto resultaron dañados por la radiación del fuego.
Desde Metrogas informaron que “una cuadrilla de otra empresa de servicios que trabajaba en Riglos al 300, esquina Formosa, en el barrio de Caballito, rompió un caño de media presión y tomó fuego”.
La empresa precisó que “Metrogas ya trabaja en el lugar con varios equipos y cortó el suministro en los edificios cercanos para garantizar la seguridad de los vecinos”.
Según explicaron, “a cada lado de la fuga se comenzaron a hacer las tareas de emergencia, que consisten en realizar los pozos correspondientes para poder acceder al caño dañado y prensarlo”.