
Impactantes maniobras de dos aviones por los fuertes vientos en Neuquén
Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y tres aeronaves tuvieron que abortar sus aterrizajes en el aeropuerto neuquino
Momentos de tensión se vivieron este domingo cuando tres aviones tuvieron que realizar impresionantes maniobras para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, en la provincia de Neuquén, debido a los fuertes vientos registrados.
Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y eso obligó a que las aeronaves de las empresas FlyBondi, JetSmart y Aerolíneas Argentinas se vieran obligadas a maniobrar de manera arriesgada para tocar la pista, pero no pudieron completar la acción y tuvieron que remontar el vuelo.
Las imágenes muestran como los aviones se balancean de un lado a otro en medio de una gran nube de polvo. El viento fue tal que obligó a uno de ellos a dirigirse a Mendoza para esperar la mejora del clima.
La compañía aseguró que las condiciones del clima a la hora de la llegada del vuelo WJ 3444 de JetSmart, que había despegado desde Aeroparque, "empeoraron al momento de aterrizar en el aeropuerto de Neuquén".
Una pasajera describió a un medio local: "Salimos de Buenos Aires a las 14 por la empresa JetSmart. Hasta la mitad del viaje venía todo bien hasta que arrancó la turbulencia. Se movió bastante la aeronave. Cuando estábamos por aterrizar, dicen que nos pongamos el cinturón. Miro por la ventana y no se veía nada, solo veía tierra".