TEMAS DE HOY:

|

Impresionante incendio en una cooperativa de Lomas de Zamora

El incendio comenzó en la mañana del domingo en una cooperativa que recicla papel, cartón y nylon en Villa Fiorito. Los trabajadores sostienen que fue intencional. 

Domingo, 09 de julio de 2023 a las 11 42,

Por Redacción

Domingo, 09 de julio de 2023 a las 11 42,

Esta mañana, un voraz incendio afecta a un galpón de la Cooperativa Jóvenes en Progreso, en Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Del lugar emerge una espesacolumna de humo negro, ya que en el lugar hay residuos de nylon y materiales plásticos. Los trabajadores de la cooperativa sostienen que el incendio fue intencional. 

En ese lugar funciona una cooperativa de reciclaje que hace bolsas con los materiales recolectados por los cartoneros, altamente inflamables, que provocaron un humo con un fuerte olor. La columna de humo es impresionante y se puede ver a varios kilómetros a la redonda. 

"Esto fue intencional", expresaron al canal de noticias C5N los trabajadores, y recordaron otros incidentes en el pasado en el que las instalaciones donde trabajan fueron saboteadas. "Perdimos todo, no contamos con ningún sueldo del municipio", manifestaron."No había forma de que esto se prenda fuego porque hoy no había nadie trabajando", dijo una de las trabajadoras en diálogo con los medios de comunicación. 

Las dotaciones siete de bomberos trabajan a todo motor y si bien el incencio continua dentro del predio, el jefe de Bomberos sostuvo que está aislado dentro del mismo, y que lograron que no se propagara a los alrededores, en donde está el barrio y un predio perteneciente a AySA S.A. 

El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi, afirmó a la prensa que el incendio tiene un “frente de 50 metros por 80 de fondo” y tiene “una altura de cinco a seis”.

Liuzzi indicó que en el lugar hay mucho papel, cartón y aerosoles que “dificultan el trabajo de los bomberos” y agregó que el incendio “afectó a un depósito cerrado” y “un depósito a cielo abierto”.

En este sentido, el jefe de bomberos afirmó que los terrenos linderos al predio incendiado “no corren riesgo” y agregó que pese a la magnitud de las llamas “el incendio será controlado”.

En el lugar trabajan 10 dotaciones de bomberos de distintas zonas del sur del conurbano bonaerense y trabajan en el lugar 25 bomberos, mientras que se investiga el origen del foco ígneo.

Últimas noticias