TEMAS DE HOY:

|

Imputaron por pedofilia a Fernando Sabag Montiel: tenía más 119 archivos de abuso sexual infantil en su celular

El principal imputado por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, guardaba en su celular material de abuso infantil para su distribución. 

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 20 19,

Por Redacción

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 20 19,

El principal acusado por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel, fue imputado este martes por la justicia porteña, debido a la gran cantidad de archivos de explotación sexual infantil que había en su celular para ser distribuidos. 

La semana pasada se lograron extraer más de 50 gigas de información de su celular, en donde se encontraron imágenes y video de abuso infantil, que distribuyó y guardó con el fin de distribuir. 

La causa se inició luego de que se detectaran en el celular de Sabag Montiel - secuestrado en el marco de la causa por el intento de magnicidio - fotografías y videos con contenido sexual que involucraban a menores de edad. Fuentes judiciales detallaron que el atacante tenía en su teléfono 119 archivos de imagen y videos y se constató que distribuyó 3 videos, todos de niños y niñas menores de 13 años. 

La titular de la Unidad Fiscal porteña Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy, le leyó la imputación a Sabag Montiel, quien se encuentra detenido por el intento de magnicidio contra la titular del Senado. 

Funetes judiciales consultadas por la agencia de noticias Télam indiaron que "la Unidad Fiscal continúa profundizando su investigación" y adelantaron que "próximamente requerirá el caso a juicio oral y público". 

Fue el fiscal federal Carlos Rívolo quien en su momento le requirió a la jueza María Eugenia Capuchetti, que se encuentra a cargo del juicio por el intento de asesinato, que extrajera testimonios de la información hallada en el celular de Sabag Montiel para que lo investigara la justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

En rigor, el fiscal había solicitado que el atacante sea investigado por presunta pedofilia, luego de que en su celular se hallaron imágenes de "personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas", según surgía del requerimiento.

El peritaje sobre el celular de Fernando Sabag Montiel

La investigación en el celular de Fernando Sabag Montiel la lleva adelante la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de donde ya se extrajeron más de 50 gigas de información. Esto incluye mensajes y contactos en el sistema de mensajería encriptado Telegram.

El titular del organismo, José Glinski, se presentó ayer en los tribunales federales de Retiro para informar sobre todo lo recuperado a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, y al fiscal Carlos Rívolo, en una reunión que tuvo lugar durante casi una hora en el tercer piso del edificio, sede del despacho de la magistrada.

“50 gigas es el total de información recuperada del teléfono de Sabag Montiel”, informaron fuentes de la investigación, que explicaron además qué, para la extracción de datos de la “nube”, se contó con la colaboración de la empresa Cellebrite a los efectos de requerir la herramienta UFED Cloud, que se utiliza para extraer información.

Ese software permite extraer datos de dominio público y privado, redes sociales, mensajería instantánea, almacenamiento de archivos, páginas web y otro contenido basado en la nube, detallaron las fuentes. El teléfono de Sabag Montiel se reseteó al inicio de la investigación, tras ser manipulado en un intento por abrirlo, y en un primer momento sólo se accedió a parte del contenido.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias