TEMAS DE HOY:

|

Incendios en Corrientes: "Los incendios son intencionales, no tenemos dudas"

Un productor agropecuario expresó su desesperación, en medio del voraz incendio que ya quemó 520 mil hectáreas.
Jueves, 17 de febrero de 2022 a las 21 34,

Por Redacción

Jueves, 17 de febrero de 2022 a las 21 34,

Según informe del INTA, los incendios en la provincia de Corrientes ya afectaron a un área de 520 mil hectáreas, lo que se convirtió en una catástrofe ecológica para la provincia mesopotámica. 

Julián Agerre, un productor de la localidad de Mercedes, aseguró "Es imposible que los focos que se inician sean espontáneos. Son intencionales, no tenemos dudas"

En este sentido, el productor aseguró en declaraciones al Diario Época, que "Hace 60 años tenemos campos y nunca vimos algo así", y agregó, "Por la sequía que hay se hacen cortafuegos, se toman recaudos y el fuego siempre aparece del otro lado del cortafuego, nunca del lado donde se debe prender". 

"No hay dudas de que es intencional, por qué o cómo no sé pero no hay dudas", manifestó el productor. Y aseguró que "hay investigaciones en la zona, hay gente que está prendiendo fuego, eso lo sabe la policía".

Además Agerre expresó acerca de los posibles causantes de los incendios: "Nosotros nos estamos dedicando a apagar incendios, no a buscar quien los hace porque no tenemos tiempo, tenemos que tratar de apagar lo que se prende porque es impresionante"

"La situación es muy crítica, hasta que no llueva esto va a continuar, suponemos que esto está empezando y necesitamos que llueva", suplicó el productor. 

Acerca de los daños que dejó el incendio, Agerre dijo: "No tenemos nada porque todavía estuvimos apagando las llamas, incluso hay focos que hay gente que está controlando". "No sacamos nada aun porque no tenemos tiempo todavía para eso, pero de que son graves los daños son graves".

Por último relató la situación de otros productores de la zona de Mercedes y remarcó que "perdieron la totalidad de la superficie, incluso se le quemo hasta alrededor de la casa". Agerre calificó la situación como "desesperante, más en una época saliendo del verano, empezando el otoño y el invierno donde no hay pasto, así que esto es preocupante", concluyó. 

Temas de la nota

Últimas noticias