TEMAS DE HOY:

|

Increíble: viajó de Córdoba a Mar del Plata con identidad falsa para ver a su novia y dio positivo por coronavirus

El jóven de 23 años violó la cuarentena con un permiso para cuidar a un familiar.
Martes, 23 de junio de 2020 a las 11 15,

Por Redacción

Martes, 23 de junio de 2020 a las 11 15,

Un joven de 23 años, que había viajado de Córdoba a Mar del Plata con una identidad falsa, dio positivo de coronavirus por lo que se dispuso su aislamiento y se dio intervención a la Justicia Federal, informaron las autoridades sanitarias de la ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires

El cordobés había llegado en auto a Mar del Plata el fin de semana desde la capital cordobesa, una de las zonas con mayor propagación del Covid-19.

No obstante, el joven fue interceptado en la ruta 226 y exhibió la documentación que portaba con un permiso de circulación  tramitado para asistir a un familiar enfermo. Sin embargo, el joven admitió que había viajado a Mar del Plata para visitar a su novia. 

Según informó la Secretaría de Salud local, "al ser la capital cordobesa una zona de circulación viral, inmediatamente se activó el protocolo y se lo escoltó para ser hisopado", por lo que la persona debía aguardar el resultado del test respetando el aislamiento.

"A las 48 horas, con el resultado positivo, se lo intenta contactar y se comprueba que había falsificado su identidad, trasladándose con un DNI, licencia y auto de otra persona", señaló la cartera de Salud en un comunicado. 

En diálogo con el diario La Capital, el joven admitió que había venido a ver a su novia oriunda de la ciudad, con quien estuvo el fin de semana, y dijo estar "convencido en un 99 por ciento" de que él tuvo coronavirus cuando estuvo trabajando hace tres meses en Estados Unidos.

"En Estados Unidos tuve todos los síntomas. Fiebre, pérdida del gusto y tos. Por eso ahora me sorprende porque no tengo ningún síntoma. Soy muy cuidadoso. En Córdoba tomo todas las medidas. Tengo un negocio de venta de artículos tecnológicos y cumplo con todos los protocolos sanitarios", manifestó.

Tras conocerse el caso, luego de ocho días sin positivos en la ciudad, el coordinador operativo de la Zona Atlántica del Ministerio de Seguridad bonaerense, Rodolfo Manino Iriart dijo que se trataba de una "irresponsabilidad sin límite".

Últimas noticias