TEMAS DE HOY:

|

INDEC: la inflación de febrero fue del 4,7%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un alza de 8,8% en el primer bimestre de 2022 y subieron un 52,3% interanual, según informó el organismo.
Martes, 15 de marzo de 2022 a las 16 39,

Por Redacción

Martes, 15 de marzo de 2022 a las 16 39,

La inflación del mes de febrero fue del 4,7% y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba de 8,8% en el primer bimestre del 2022, según el último informes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

Una vez más la tendencia al alza estuvo impulsada mayormente por los Alimentos, que no tienen freno ante la suba de los precios internacionales de las commodities. Por su parte, el Gobierno estaría planeando un paquete de medidas anti inflacionarias para apaciguar los aumentos.

Lo que más aumentó fueron los Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,5%) y, a lo lejos, el Transporte (4,9%). Por otro lado, los precios que menos aumentaron fueron los vinculados a la Comunicación (1,5%) y Recreación y cultura (2,3%). De esta forma la inflación de febrero acumula un incremento interanual del 52,3%.

Como señalamos anteriormente, la guerra desatada entre Rusia y Ucrania ha elevado los valores de las materias primas a niveles históricos de la cotización internacional. Este efecto repercute no sólo en nuestro país sino en todo el mundo.

Todos aquellos productos derivados del trigo y el maíz, como panificados, cereales y pastas, lideraron los aumentos de precios en las últimas semanas y en algunos casos han llegado a aumentar hasta un 100%.

Últimas noticias