TEMAS DE HOY:

|

Indec: La inflación se desaceleró en noviembre 2021 y cerró en 2,5%, un punto por debajo que el mes anterior

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue el menor del año junto con agosto y marcó una desaceleración del proceso inflacionario. Durante este año, los precios aumentaron un 45,4% según las mediciones del Indec.
Martes, 14 de diciembre de 2021 a las 18 35,

Por Redacción

Martes, 14 de diciembre de 2021 a las 18 35,

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 2,5% durante noviembre 2021, un punto por debajo del 3,5% que se había registrado durante los meses de octubre y septiembre, lo que marca una desaceleración del proceso inflacionario con respecto a los meses anteriores.

Con estos números, el costo de vida acumuló un incremento del 45,4% durante este año y un 51,2% interanual a falta únicamente del último mes del año. Además, la suba mensual fue el menor registro del año junto con agosto, según detallaron hoy los datos oficiales de Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Lo que más aumentó durante noviembre fueron los alimentos y bebidas no alcohólicas (2,1%) y hubo una baja en casi todos los rubros gracias al programa de Precios Cuidados y su ampliación. Otra de las cosas que sufrió una fuerte caída fueron las Verduras con sólo un 0,5% debido a su estacionalidad.

Con motivo de la temporada de verano 2022, lo que más aumentó fueron los restaurantes y hoteles del sector turístico y, con sólo un 0,9% menos, le siguen las prendas de vestir y calzado que usualmente se compran como regalos para las fiestas de Navidad.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias