La empresa estatal Arsat extenderá la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) en la provincia de Misiones, donde ya hay más de 800 kilómetros en funcionamiento, con el objetivo de ampliar la conectividad en escuelas de la zona, puestos de Gendarmería y brindarle acceso al Parque Nacional Iguazú.

Misiones cuenta con 867 kilómetros de fibra óptica funcionales y 33 antenas de conectividad satelital, las cuales proveen de internet a 172 escuelas rurales y a una estación de transmisión de televisión. Además, hay 8 puntos de Wi-Fi gratuito distribuidos por la provincia.

Industria Nacional: Arsat extenderá la red de fibra óptica en la provincia de Misiones

El presidente de Arsat, Matías Tombolini, se refirió a las obras de ampliación en el Interior del país: “Vinimos a Misiones para escuchar, aprender y a compartir para avanzar en la conectividad de nuestro país para extender la Red Federal de Fibra Óptica.

El directorio de Arsat viajó a Posadas para reunirse con el gobernador Oscar Herrera Aguad, en lo que sería el primer encuentro fuera de las instalaciones en la localidad bonaerense de Benavídes, y con empresas locales del sector que se verán beneficiadas por la conectividad.

Tweet de data diario