TEMAS DE HOY:

|

Inéditas imágenes recuperadas del celular de Sabag Montiel

El titular de la PSA confirmó este jueves que se recuperaron archivos del celular de Sabag Montiel que se habían perdido en el reseteo.

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 15 10,

Por Redacción

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 15 10,

En las últimas horas se rescataron archivos inéditos del celular de Sabag Montiel que se habían perdido durante el reseteo que sufrió el móvil, según informó el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski.

El contenido del celular del principal acusado por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner incluye mensajes, contactos y algunas fotos que se conservaban en el teléfono al momento en que fueron perdidas.

Glinski se reunió este miércoles en los tribunales federales de Retiro para informar sobre la prueba recuperada a la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo, en una reunión que tuvo lugar durante casi una hora en el tercer piso del edificio.

Cabe recordar que el teléfono de Montiel se reseteó al inicio de la investigación tras ser manipulado en un intento por desbloquearlo y, en un primero momento, solo se accedió a una parte del contenido total.

A partir de ahora comenzará un análisis minucioso para desentrañar los mensajes en la “nube” de Whatsapp y de Telegram, y así conocer con quienes habló el día de hecho e incluso después.

Cómo se accedió a los archivos perdidos

La pericia para intentar recuperar tan valiosos archivos comenzó el pasado 28 de septiembre a cargo de la PSA. Allí se validó la tarjeta SIM del teléfono secuestrado a Sabag Montiel en otro equipo de características similares.

Se restablecieron contraseñas de las diferentes cuentas del detenido y el accionar “permitió recuperar la totalidad de los registros obrantes” en dichas cuentas. El procedimiento es conocido en la jerga policial como “take out”.

En particular se recuperaron mensajes de la red social Telegram desde diciembre de 2022 y algunos archivos multimedia que se espera provean “información clave” para determinar si hay algún otro involucrado en el plan para atentar contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fotos recuperadas de Sabag Montiel

El Presto rompió el silencio y se refirió a la relación que tuvo con Brenda Uliarte

En la tarde de este miércoles salieron a la luz tras un nuevo peritaje al celular de Brenda Uliarte, audios entre ella y el youtuber de ultraderecha Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido en las redes como El Presto. La novia de Fernando Sabag Montiel, el agresor de Cristina Fernández de Kirchner, había intercambiado mensajes con el influencer que revindica a Jorge Rafael Videla. En uno de ellos, el joven le menciona a la chica de 23 años que le "gustó mucho la noche que pasamos".

Ahora, indignado, El Presto publicó un descargo en sus redes sociales en el que acusa a los "operadores K" por la supuesta relación entre ambos. "Es una completa locura lo que están haciendo los operadores K. Completamente falsa la supuesta relación. Mi abogado Macelo Peña ya está trabajando", comenzó en una historia que posteó en su Instagram.

"Estamos a disposición de la Justicia", aclaró y apuntó contra el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade: "Le salió muy mal la opereta. Lo dije desde el día 1. Esto es servicios". "Otra cosa: cada comunicador y medio que haga referencia a mí persona vinculándome con 'la banda de' nos veremos en la Justicia", cerró.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias